19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

El cartismo anuncia concentración el 18

Mientras los colorados suspendieron este lunes la movilización en algunos sitios, anuncian que para el próximo martes 18 realizarán la concentración en la sede de la Junta de Gobierno.

Es el mismo día en que el presidente Horacio Cartes acudirá al ex Seminario Metropolitano en busca de diálogo con sus detractores a pedido de la Iglesia Católica.

Los colorados habían suspendido su movilización anunciada en Asunción, supuestamente, ante el temor de generar violencia con los manifestantes antienmienda.

También suspendieron otras manifestaciones en Caazapá, Itapúa y Pilar.

Ayer se realizó una reunión en la Junta de Gobierno con dirigentes de capital. En dicho encuentro estuvieron presentes los senadores Lilian Samaniego y Víctor Bogado.

El presidente de la seccional 21, Julio Vega, indicó que estuvieron coordinando trabajos que organizarán la próxima semana. “Nuestro partido necesita hacerse escuchar y movilizar a su gente. No movilizar para confrontar o para que haya enfrentamiento. Hemos decidido convocar para mañana (por hoy), a las 18.00, a la dirigencia de base de capital para una reunión de organización”, explicó con relación a la movilización que están preparando. Justificó la necesidad de que Diputados deba aprobar el proyecto de enmienda para dar paso a la figura de la reelección.