9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 10:19

El carnaval uruguayo comienza la búsqueda de su reina a dos meses del inicio

Montevideo, 13 nov (EFE).- El carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo, comenzará este lunes la búsqueda de sus reinas de Carnaval, Llamadas y Escuela de Samba 2017, a poco más de dos meses de su inicio.

La Intendencia de Montevideo (IM) mantendrá abierto el llamado hasta el próximo 28 de noviembre para las mujeres que deseen participar en el certamen, quienes deberán tener una edad mínima de 18 años.

Asimismo, la matrícula puntualiza que "están habilitadas de participar las personas transgénero y personas con discapacidad", al promover el Gobierno departamental de Montevideo el tercer plan de Igualdad de Género con el fin de "impulsar cambios culturales que remuevan estereotipos y prejuicios de género".

Según un comunicado de la IM, las interesadas podrán anotarse en los municipios y sus centros comunales zonales de cada una de las 18 zonas de Montevideo y cada una de ellas elegirá sus representantes.

Las seleccionadas concursarán por las coronas departamentales el 17 de enero en el Teatro de Verano de la capital uruguaya.

Además, el gobierno montevideano señaló las fechas de los eventos principales del Carnaval 2017: el desfile inaugural, el 19 de enero de 2017; el "Concurso de Agrupaciones Carnavalescas", el día 23 de ese mes, y el desfile de la Escuela de Samba, que será el viernes 20 de enero.

El Desfile de Llamadas, considerada la marcha de mayor apogeo del carnaval uruguayo, tendrá lugar el próximo 9 y 10 de febrero por típicas zonas de la capital, como Carlos Gardel o Isla de Flores.

Este evento atrae la atención cada año de miles de personas que asisten o miran por televisión el espectáculo que brinda comparsas de tambores, bailarines y personajes tradicionales de esta expresión cultural con profundas raíces africanas.