11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

El cargo que dejará Díaz Verón interesa a tres fiscales

Hasta el momento son tres los agentes del Ministerio Público que están interesados en ocupar el lugar que dejará vacante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, cuyo mandato culminó el miércoles pasado.

Se trata de los fiscales Martín Cabrera, Sandra Quiñónez y el agente con permiso Ariel Martínez, actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Quiñónez es fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas, mientras que Martín Cabrera es de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Martínez está con permiso ante la Unidad Especializada contra los Delitos Informáticos mientras ocupa el Viceministerio.

Supuestamente estos tres abogados ya tuvieron conversaciones extraoficiales con el entorno del presidente Horacio Cartes, pero lo niegan cuando son consultados.

Sin embargo, cercanos al mandatario dicen que inclusive se llegó a conversar con Quiñónez para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior cuando fue destituido el ex ministro Francisco de Vargas.

El proceso para integrar la terna de candidatos debe arrancar una vez que la Corte Suprema de Justicia comunique el fenecimiento de mandato al Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo tiene mayoría.