28 mar. 2024

El Caracas va por un triunfo que recorte distancias con el líder Carabobo

Caracas, 13 sep (EFE).- El Caracas, escolta del líder Carabobo en el Torneo Clausura del fútbol venezolano, se enfrenta este miércoles al JBL Zulia con la posibilidad de recortar distancias en la clasificación, que no jugará la décima tercera jornada.

En la imagen, el jugador Aquiles Ocanto, de Carabobo de Venezuela. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Aquiles Ocanto, de Carabobo de Venezuela. EFE/Archivo

El conjunto capitalino, que acumula diez partidos sin perder en el torneo, recibe en casa al cuadro zuliano con la misión de conservar el invicto como local que suma seis encuentros.

Los rojos contarán con su delantero Edder Farías, quien es el máximo artillero del Clausura con ocho goles y que además tiene una racha de cinco duelos anotando.

El JBL Zulia es decimoctavo en la clasificación y pelea por evitar el descenso.

El líder Carabobo, por su parte, no disputará la fecha porque debía enfrentar este jueves al Deportivo La Guaira, que esta semana juega el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por un cupo a los octavos de final ante el ecuatoriano Emelec.

El Atlético Venezuela estará a la caza para aprovechar cualquier desliz del Caracas, ya que con un triunfo ante Portuguesa se colocaría segundo, pues suma 21 puntos, igual que los capitalinos.

Deportivo Táchira, cuarto en la tabla con 20 puntos, recibirá en Pueblo Nuevo a Estudiantes de Caracas también con la opción de asaltar el segundo puesto en caso de fracasar sus principales rivales.

El conjunto aurinegro suma cuatro choques sin perder y ha recuperado posiciones en la clasificación tras un comienzo errático.

Monagas y Zamora, ubicados en el quinto y sexto lugar, aplazaron su duelo de esta jornada también por el compromiso del Zamora en la Copa Sudamericana.

Zulia recibirá en Maracaibo a Petare en busca de una victoria que le catapulte desde la séptima plaza, mientras que el Aragua jugará ante el Deportivo Anzoátegui en Maracay tratando de evitar perder el octavo puesto, último que da acceso a la liguilla del Clausura.

En el resto de la fecha, Llaneros enfrenta a Estudiantes de Mérida, Trujillanos a Ureña y Mineros de Guayana a Deportivo Lara.

- Partidos de la décima tercera jornada:

14.09: Aragua-Anzoátegui, Llaneros-Estudiantes de Mérida, Caracas-JBL Zulia, Zulia-Petare, Trujillanos-Ureña, Atlético Venezuela-Portuguesa, Mineros-Lara, Táchira-Estudiantes de Caracas.

- Clasificación del Torneo Clausura:

.1. Carabobo 29 Puntos

.2. Caracas 21

.3. Atlético Venezuela 21

.4. Táchira 20

.5. Monagas 18

.6. Zamora 18

.7. Zulia 18

.8. Aragua 17

.9. Estudiantes de Mérida 16

10. Anzoátegui 16

11. Portuguesa 15

12. La Guaira 14

13. Lara 13

14. Ureña 12

15. Trujillanos 11

16. Estudiantes de Caracas 11

17. Llaneros 10

18. JBL Zulia 9

19. Mineros 9

20. Petare 9.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.