24 abr. 2024

El cantautor entregó su corazón al público paraguayo

Por Rocío Cáceres

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

rcaceres@uhora.com.py

Luciano Pereyra ofreció un concierto donde no solo entregó Tu mano, su más reciente trabajo discográfico, sino también alma y corazón a través de sus canciones.

El cantautor argentino, que llegó al país en el marco de su gira, del mismo nombre del disco, volvió a enamorar a sus fans paraguayas con sus clásicos y sus nuevos éxitos, entre ellos, Seré, tema con el que subió al escenario a las 9.45, para poner fin a la larga espera de su público.

Muero de celos, Sin testigos y No Puedo siguieron luego, para más tarde subir el ritmo al son de Quiero que te quedes conmigo, canción con la que Luciano invitó a sus fans “a mover las chachas”, para seguidamente bajar nuevamente el ritmo con El elegido.

La fría noche fue también una velada de confesiones de las frenéticas chicas del público, que declararon su amor con mucho entusiasmo, hasta el punto de no dejarlo continuar con el show por momentos, debido a que el artista fue ganado por la risa por los originales piropos. En tanto, Luciano admiró la belleza y simpatía de la mujer paraguaya, y confesó entre otras cosas sentirse “feliz y orgulloso de llevar sangre guaraní” en sus venas, según dijo.

homenajes. Y de su sangre guaraní hizo gala en varios momentos de la noche, ya sea con palabras en el dulce idioma nativo, como el popular “rohayhu Paraguay”, pasando por halagar la típica sopa paraguaya y el tereré, y ponerse la albirroja, hasta cantar una de las guaranias más representativas del país: Mis noches sin ti.

Con esta canción, muy admirada por los presentes, Pereyra brindó “un pequeño homenaje a esta tierra” que le brindó “tanto cariño” y siempre le ha tratado “como un paraguayo más”.

En otro momento, el cantante también homenajeó a su Luján natal, con Ciudad con alma de pueblo, canción con la que invitó a hacer un “viaje” a ese pintoresco lugar, donde le gustaría volver, según sus propias palabras. Los éxitos de Luciano –que también tocó la guitarra y el piano– como Sin Testigos, Perdoname, Porque aún te amo y Solo le pido a Dios, fueron coreados por fuerza por los presentes, al igual que Tu mano, su más reciente éxito que habla de solidaridad y que según él le “desnuda el alma”. Con este hit invitó al público a tomarse de las manos y levantarlas en señal de que juntos se puede alcanzar metas; gesto con el que empezó a despedir una noche memorable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.