20 abr. 2024

El cantante Richard Anthony muere a los 77 años de edad

El cantante francés Richard Anthony murió este lunes en su casa de Alpes Marítimos (sur de Francia) a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad, informó la cadena de televisión “France 3".

richard-anthony-.jpg

El cantante Richard Anthony muere a los 77 años de edad. Foto: www.eldiario.ec

EFE


Conocido por canciones como “J’entends siffler le train” y “A veces me pregunto yo”, Anthony fue el líder de la generación yéyé francesa.

Nacido en El Cairo en 1938, el cantante pasó su infancia entre Egipto, Inglaterra y Argentina para acabar mudándose a París para hacer sus estudios.

Sus primeros pasos en la música estuvieron influenciados por el pop inglés, que llevó a Francia con una versión de “You are my destiny”, de Paul Anka.

El éxito le llegó con la canción “Nouvelle Vague”, que publicó con la discográfica Columbia a partir de una adaptación de los estadounidenses “The Coasters”.

Anthony grabó la mayor parte de sus títulos entre París y Londres, donde conoció a los míticos “Beatles”, con los que tuvo una relación cercana.

Según una leyenda popular, Paul McCartney se habría enamorado de la primera esposa de Anthony, Michelle, a la que le estaría dedicada la canción del mismo nombre del grupo británico.

Anthony no solo fue reconocido en Francia, pues sus discos también se editaron en España y Argentina, incluyendo algunas canciones en español y una versión del “Concierto de Aranjuez”, que consiguió más de ocho millones de ventas.

En total, el cantante publicó más de 600 títulos y vendió 50 millones de discos en todo el mundo.

Su último concierto fue en 2012 en el teatro “Olympia” de París con la gira “Age Tendre”, que unió a varios artistas de los años 60 en un mismo escenario.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.