20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 19:19

El candidato oficialista invita a las empresas a invertir 38.000 millones de dólares en Ecuador

Quito, 27 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, invitó hoy a empresarios extranjeros a desarrollar inversiones en ese país por valor de 38.000 millones de dólares.

Moreno, quien el domingo se medirá en las urnas al candidato de CREO (centro derecha) Guillermo Lasso, se reunió con ejecutivos de 37 empresas extranjeras, ante quienes destacó las favorables condiciones de inversión de Ecuador, como la seguridad jurídica, la infraestructura y los incentivos tributarios.

Representantes de Hyundai (Corea), CDI (Qatar), Hyatt Corporation (EE.UU), Nissan-Renault (Francia), Dole (EE.UU), ZTE (China), Trident (EE.UU.), Huawei (China), y Dp World (Dubai), estuvieron en el encuentro.

En el evento participaron empresas de sectores como agricultura, manufactura, telecomunicaciones, petróleo, gas, minería, turismo, tecnología, comunicaciones e infraestructura, informó en un comunicado la oficina de prensa del candidato.

Sectores como los de petroquímica, metalmecánica, turismo, biotecnología, farmacéutica, alimentos, tecnología, turismo y transporte y logística podrían beneficiarse de las ventajas que ofrece Ecuador a los inversores, según la fuente.

La intención del candidato, si gana las elecciones, es impulsar las inversiones con la participación del sector privado, por medio de inversión directa, alianzas público-privadas y otras modalidades.

"Creemos que el país está en perfectas condiciones para que vengan a invertir. Inviertan en Ecuador. Tengan confianza. Va a existir una relación de ganar-ganar. Van a ganar ustedes y vamos a ganar nosotros", dijo el aspirante oficialista.

Subrayó que en Ecuador se dan "las condiciones de competitividad para que todo funcione de manera armónica", si bien cualquier inversión deberá cumplir la normativa laboral, tributaria y ambiental.

Con ello "cerró las puertas" a iniciativas que impliquen supresión de los derechos de los trabajadores o la explotación irracional de la naturaleza, precisó la fuente.

"No vamos a jamás a precarizar los empleos y la calidad del empleo. Siempre vamos a requerir que haya responsabilidad ambiental", declaró Moreno.

"Ofrecemos todas las condiciones de estabilidad tributaria, pero al mismo tiempo el cumplimiento del pago de tributos", manifestó.