19 mar. 2024

El candidato oficialista invita a las empresas a invertir 38.000 millones de dólares en Ecuador

Quito, 27 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, invitó hoy a empresarios extranjeros a desarrollar inversiones en ese país por valor de 38.000 millones de dólares.

El candidato presidencial oficialista de Ecuador, Lenín Moreno. EFE/Archivo

El candidato presidencial oficialista de Ecuador, Lenín Moreno. EFE/Archivo

Moreno, quien el domingo se medirá en las urnas al candidato de CREO (centro derecha) Guillermo Lasso, se reunió con ejecutivos de 37 empresas extranjeras, ante quienes destacó las favorables condiciones de inversión de Ecuador, como la seguridad jurídica, la infraestructura y los incentivos tributarios.

Representantes de Hyundai (Corea), CDI (Qatar), Hyatt Corporation (EE.UU), Nissan-Renault (Francia), Dole (EE.UU), ZTE (China), Trident (EE.UU.), Huawei (China), y Dp World (Dubai), estuvieron en el encuentro.

En el evento participaron empresas de sectores como agricultura, manufactura, telecomunicaciones, petróleo, gas, minería, turismo, tecnología, comunicaciones e infraestructura, informó en un comunicado la oficina de prensa del candidato.

Sectores como los de petroquímica, metalmecánica, turismo, biotecnología, farmacéutica, alimentos, tecnología, turismo y transporte y logística podrían beneficiarse de las ventajas que ofrece Ecuador a los inversores, según la fuente.

La intención del candidato, si gana las elecciones, es impulsar las inversiones con la participación del sector privado, por medio de inversión directa, alianzas público-privadas y otras modalidades.

“Creemos que el país está en perfectas condiciones para que vengan a invertir. Inviertan en Ecuador. Tengan confianza. Va a existir una relación de ganar-ganar. Van a ganar ustedes y vamos a ganar nosotros”, dijo el aspirante oficialista.

Subrayó que en Ecuador se dan “las condiciones de competitividad para que todo funcione de manera armónica”, si bien cualquier inversión deberá cumplir la normativa laboral, tributaria y ambiental.

Con ello “cerró las puertas” a iniciativas que impliquen supresión de los derechos de los trabajadores o la explotación irracional de la naturaleza, precisó la fuente.

“No vamos a jamás a precarizar los empleos y la calidad del empleo. Siempre vamos a requerir que haya responsabilidad ambiental”, declaró Moreno.

“Ofrecemos todas las condiciones de estabilidad tributaria, pero al mismo tiempo el cumplimiento del pago de tributos”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.