24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

El canciller mexicano exigió respeto para sus compatriotas

El canciller de México, Luis Videgaray, pidió este miércoles a su par estadounidense, Rex Tillerson, respeto a los mexicanos, en el marco de la primera reunión que tuvieron en Washington.

En este primer encuentro, además, acordaron reunirse pronto en México para encontrar “soluciones a las diferencias” entre ambos gobiernos.

Videgaray también se reunió con el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, al que expresó “la voluntad de México de seguir colaborando con Estados Unidos en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería mexicana.

Las reuniones se registraron en medio de la peor crisis diplomática en décadas por el muro fronterizo que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere erigir e insiste en que debe pagar México.

“Es evidente que la relación (bilateral) atraviesa por un momento de definición y el Gobierno de México no cesará en tener un ánimo absolutamente positivo, constructivo para lograr buenos acuerdos, siempre y cuando sea en un marco de respeto a los mexicanos”, dijo Videgaray a la radioemisora Radio Fórmula al hacer un recuento.