22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 13:37

El canciller brasileño inicia visita a Paraguay para tratar una agenda bilateral

Asunción, 27 mar (EFE).- El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llegó hoy a Asunción para tratar una agenda bilateral en diversas áreas, en un encuentro en el que se entrevistará con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El canciller, quien a su llegada hizo una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, centro de Asunción, se reunirá inicialmente con su par paraguayo, Eladio Loizaga, con quien abordará temas de interés común la radicación de inversiones brasileñas y la cooperación en diversas áreas, entre ellas la lucha contra el crimen trasnacional organizado.

Ambos también hablarán sobre la necesidad de llevar a cabo la construcción de dos puentes que conecten los dos países, uno entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, y otro entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta, informó la Cancillería.

Se prevé que en la reunión también se intercambien ideas sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea con miras a un acuerdo de libre comercio.

Nunes, en su primera visita a Paraguay desde que asumió el cargo este mes, se entrevistará por la tarde con Cartes en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.

Brasil es el segundo mayor inversor en Paraguay después de Estados Unidos.