19 abr. 2024

El canciller brasileño inicia visita a Paraguay para tratar una agenda bilateral

Asunción, 27 mar (EFE).- El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llegó hoy a Asunción para tratar una agenda bilateral en diversas áreas, en un encuentro en el que se entrevistará con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira (d), conversa con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga (i), durante una vista en la sede de la cancillería en Asunción (Paraguay) hoy, lunes 27 de marzo de 2017. Nunes Ferreira, visita la capital paraguaya d

El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira (d), conversa con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga (i), durante una vista en la sede de la cancillería en Asunción (Paraguay) hoy, lunes 27 de marzo de 2017.

El canciller, quien a su llegada hizo una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, centro de Asunción, se reunirá inicialmente con su par paraguayo, Eladio Loizaga, con quien abordará temas de interés común la radicación de inversiones brasileñas y la cooperación en diversas áreas, entre ellas la lucha contra el crimen trasnacional organizado.

Ambos también hablarán sobre la necesidad de llevar a cabo la construcción de dos puentes que conecten los dos países, uno entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, y otro entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta, informó la Cancillería.

Se prevé que en la reunión también se intercambien ideas sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea con miras a un acuerdo de libre comercio.

Nunes, en su primera visita a Paraguay desde que asumió el cargo este mes, se entrevistará por la tarde con Cartes en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.

Brasil es el segundo mayor inversor en Paraguay después de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.