10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 18:54

El Campeonato Uruguayo de fútbol comenzará el próximo 27 de agosto

Montevideo, 15 ago (EFE).- El Campeonato Uruguayo arrancará el próximo 27 de agosto tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en materia de seguridad en los estadios, informó hoy el presidente de la federación del país sudamericano, Wilmar Valdez.

Las diferencias entre las dos instituciones en cuanto a la forma de abordar y financiar la seguridad en los estadios provocó que el inicio del campeonato, que en primera instancia estaba previsto que comenzase el pasado 6 de agosto, fuese suspendido de forma indefinida a finales de julio.

Por un lado, la federación uruguaya se compromete a publicar las condiciones de la licitación para la instalación de cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario y se espera que el sistema esté instalado en octubre, explicó a la prensa el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Asimismo, la cartera del Interior se compromete a que haya presencia policial tanto en la entrada como en el interior del emblemático estadio, escenario de los clásicos del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, considerados partidos de alto riesgo.

Se espera que el nuevo sistema de reconocimiento facial para evitar que aficionados violentos entren en los estadios empezará a funcionar a partir de 2017 y a medida que empiece a operar se irá generando una base de datos en la que se incluirá a aquellos que causen disturbios.

En tanto, el calendario del Campeonato Uruguayo Especial, que tendrá 15 fechas y definirá los cuatro clasificados para la Sudamericana 2017 y un descendido a la segunda división, se establecerá en un sorteo el próximo 22 de agosto.

Tras la disputa de la primera jornada, el torneo sufrirá un parón de 15 días debido a la celebración de la séptima y octava fechas de las eliminatorias mundialistas, en las que Uruguay viajará a Argentina para medirse con la Albiceleste el 1 de septiembre y se enfrentará con Paraguay en Montevideo el 6 del mismo mes.

Se prevé que el último partido del Campeonato Uruguayo Especial se jugará el 11 de diciembre.