8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
martes 19 de julio de 2016, 01:43

El campeón, ante el necesitado Cerro

En el debut de Gustavo Florentín en el banco, el Ciclón intentará reencontrar su juego ante Libertad.
Duelo más que atractivo es el que se disputará esta noche, desde las 19.10, en el Defensores del Chaco, entre Libertad y Cerro Porteño.

El campeón defensor llega tras una justa victoria 1-0 sobre Capiatá, la cual lo mantiene en la segunda posición con 4 unidades, dos menos que el líder, Guaraní, mientras que el Ciclón empató 1-1 ante Nacional, resultado que derivó en la salida del entrenador Gustavo Morínigo.

De la conducción del Ciclón se hizo cargo Gustavo Florentín, que venía dirigiendo la categoría Reserva y tendrá su estreno ante Roberto Tiburón Torres, con quien trabajó y se consagró campeón con el equipo de Barrio Obrero en el Apertura 2015.

Para este duelo tan importante Florentín tendrá que retocar el equipo que venía jugando a raíz de los jugadores lesionados y expulsados. El medio sector es la zona más delicada para rearmar, donde reaparecerían Meza Colli y Marcelo Estigarribia. En defensa, Raúl Cáceres está para arrancar por el lesionado Carlos Bonet y en la zaga central está anunciado de titular Iván Cañete para hacer dupla con Junior Alonso.

Por parte del Guma, se avisora el retorno de Jesús Medina por Andrés Miers y el de Wilson Leiva por Dionicio Pérez, y un dato no menor es que Sergio Aquino jugará su partido 500 en torneos paraguayos.


El Gumarelo quiere cobrar de una vez


La transferencia de Jorge Moreira a River Plate, de Argentina, tiene un panorama muy claro: Libertad quiere percibir los 3.000.000 de dólares por la ficha en un solo pago y no en dos como se anunció en Buenos Aires.
Por ahora, el balón se encuentra en la cancha del Millonario. Todo depende del ok de los directivos de River
para que Moreira pueda realizarse aquí en nuestro país las pruebas médicas o viajar a Buenos Aires para las revisiones. Lo concreto es que Moreira está anunciado para el juego de hoy con Cerro Porteño.