19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de mayo de 2017, 10:13

El campeón brasileño recupera al técnico que le dio el título

Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El Palmeiras, vigente campeón brasileño, anunció hoy la contratación del técnico Alexi Stival 'Cuca', el entrenador que comandó al equipo en la conquista del título de 2016 y que renunció pocos días después de levantar la copa por motivos personales.

Cinco meses después de la despedida, Cuca volverá al cargo para sustituir a Eduardo Baptista, su sustituto y quien fue despedido tras la derrota por 3-2 que el Palmeiras encajó el miércoles en Bolivia en su visita al Jorge Wilstermann de Cochabamba por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

Cuca, de 53 años, es esperado en la sede del equipo en Sao Paulo el próximo martes para firmar un contrato que lo vinculará al club hasta diciembre de 2018, con las mismas condiciones que tenía el año pasado, y para ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador, informó el Palmeiras en su página en internet.

"Es con mucho placer y satisfacción que confirmo mi acuerdo con el Palmeiras. Como todos lo saben, fui obligado a interrumpir la trayectoria tras el ciclo virtuoso del año pasado para atender unos asuntos particulares, de orden personal y familiar. Pese a que no tuve el tiempo ideal que imaginé para ello, no pude dejar de sensibilizarme con las peticiones de tantos amigos que dejé en el Palmeiras", afirmó el entrenador citado en la nota del club verde.

Como entrenador del Palmeiras en 51 partidos el año pasado, Cuca cosechó 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

El anuncio del regreso del técnico se produce a sólo ocho días del debut del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de 2017, el próximo domingo frente al Vasco en el estadio Allianz Parque.

Por la Libertadores el club de Sao Paulo sólo vuelve a la cancha el 24 de mayo, cuando recibirá al Atlético Tucumán argentino en un partido en que sólo necesita un empate para garantizar su clasificación a octavos de final de la competición.

Con Baptista como entrenador, el Palmeiras consiguió buenos resultados en la Libertadores pero fue eliminado en semifinales en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.