28 mar. 2024

El campeón brasileño recupera al técnico que le dio el título

Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El Palmeiras, vigente campeón brasileño, anunció hoy la contratación del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, el entrenador que comandó al equipo en la conquista del título de 2016 y que renunció pocos días después de levantar la copa por motivos personales.

El técnico Alexi Stival 'Cuca". EFE/Archivo

El técnico Alexi Stival ‘Cuca”. EFE/Archivo

Cinco meses después de la despedida, Cuca volverá al cargo para sustituir a Eduardo Baptista, su sustituto y quien fue despedido tras la derrota por 3-2 que el Palmeiras encajó el miércoles en Bolivia en su visita al Jorge Wilstermann de Cochabamba por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

Cuca, de 53 años, es esperado en la sede del equipo en Sao Paulo el próximo martes para firmar un contrato que lo vinculará al club hasta diciembre de 2018, con las mismas condiciones que tenía el año pasado, y para ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador, informó el Palmeiras en su página en internet.

“Es con mucho placer y satisfacción que confirmo mi acuerdo con el Palmeiras. Como todos lo saben, fui obligado a interrumpir la trayectoria tras el ciclo virtuoso del año pasado para atender unos asuntos particulares, de orden personal y familiar. Pese a que no tuve el tiempo ideal que imaginé para ello, no pude dejar de sensibilizarme con las peticiones de tantos amigos que dejé en el Palmeiras”, afirmó el entrenador citado en la nota del club verde.

Como entrenador del Palmeiras en 51 partidos el año pasado, Cuca cosechó 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

El anuncio del regreso del técnico se produce a sólo ocho días del debut del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de 2017, el próximo domingo frente al Vasco en el estadio Allianz Parque.

Por la Libertadores el club de Sao Paulo sólo vuelve a la cancha el 24 de mayo, cuando recibirá al Atlético Tucumán argentino en un partido en que sólo necesita un empate para garantizar su clasificación a octavos de final de la competición.

Con Baptista como entrenador, el Palmeiras consiguió buenos resultados en la Libertadores pero fue eliminado en semifinales en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.