26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 8 de enero de 2017, 12:04

El campeón brasileño Palmeiras ficha al centrocampista Felipe Melo

Sao Paulo, 8 ene (EFE).- El Palmeiras, vigente campeón del Campeonato Brasileño, anunció hoy la contratación del veterano centrocampista Felipe Melo, procedente del Inter de Milán.

Melo estará vinculado al club paulista por las tres próximas temporadas, aunque los seis primeros meses del año jugará en calidad de cedido, que es el periodo que le resta de contrato con la escuadra italiana.

El actual campeón brasileño hizo oficial su fichaje esta mañana por medio de un mensaje en la red social Twitter ("Felipe Melo es del 'verdao'"), al que acompañó con un vídeo en el que se observa al futbolista brasileño visitar las instalaciones del equipo y firmar el contrato.

Melo, de 33 años, se dirigió a su nueva afición para pedirles que "continúen apoyando al equipo, llenando el estadio y gritando" porque, en su opinión, la hinchada es su "combustible y es la que "hace la diferencia".

El internacional con la Canarinha llegó a Brasil a comienzos de año para negociar su contratación con el Palmeiras y pasó reconocimiento médico el miércoles, pero faltaba la liberación por parte del Inter de Milán.

"Es un sueño hecho realidad volver a Brasil y con una edad que me permite correr y hacer lo que más amo sin mayores problemas. Es un honor jugar en un club de tamaña grandeza como es el Palmeiras", afirmó Melo en la página web de su nuevo equipo.

El centrocampista fue titular de la selección brasileña durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y comenzó su trayectoria profesional en el Flamengo para continuar su carrera en los también brasileños Gremio y Cruzeiro.

Posteriormente dio el salto a Europa, donde se enfundó la camiseta de equipos españoles como Mallorca, Racing de Santander y Almería y también la del Galatasaray, de Turquía.

Asimismo, en Italia jugó con Fiorentina, Juventus e Inter de Milán.

Melo tendrá la oportunidad de volver a jugar en la próxima edición de la Copa Libertadores convencido de que el Palmeiras "intentará ganar" la competición.