18 abr. 2024

El campeón aplastó

Hubo una gran diferencia futbolística entre uno y otro protagonista.

Poder goleador.  Dionicio Pérez (i)  celebró así su conquista. Se acercan para felicitarlo Alan Benítez (24) y Jorge Recalde (10). Este también anotó un tanto.

Poder goleador. Dionicio Pérez (i) celebró así su conquista. Se acercan para felicitarlo Alan Benítez (24) y Jorge Recalde (10). Este también anotó un tanto.

Libertad, sin esforzarse y jugando a media máquina, goleó a un Rubio Ñu con significativas limitaciones.

Mario Grana, quien debutaba en el banco de los ñuenses, solo pudo conseguir el equilibrio de su equipo hasta los 15’ del partido.

Erró de estrategia, porque quiso jugarle de igual a igual a una formación que, si bien es de alternativa, tenía en sus filas a futbolistas de trayectoria.

Cuando Néstor Camacho anotó el primer gol, que fue una linda definición de zurda, pues el balón pegó en el poste izquierdo de Mario Santilli, portero ñuense y se metió adentro, todo terminó para los visitantes.

De ahí en más el monopolio del balón lo tuvo el Gumarelo, que hizo lo que quiso y marcó la pauta dentro del campo de juego.

Robert Piris casi se vuelve loco en el medio, pues solo tuvo el trabajo de marcar en esa zona donde más gente tenía Libertad.

Ismael Benegas, con un golpe de cabeza, aumentó la diferencia para los albinegros.

Uno tras otro. A la vuelta del vestuario, Rubio Ñu en nada mejoró. Mientras Libertad quería más goles. Emergió la figura de Jorge Recalde, quien definió con clase para el tercero de la tarde.

Un minuto más adelante, Dionicio Pérez dejó atrás al portero Santilli y alargó la diferencia liberteña.

A Grana nada se le puede reprochar, pero sí tendrá que realizar un esfuerzo importante para darle esa identidad futbolística que perdió este Rubio Ñu. Hay una obligación de mejorar, porque de lo contrario tiene asegurado su vuelta a la Intermedia.

Alejandro da Silva marcó el tanto del honor para los ñuenses, solo para los números.

Sin embargo, más tarde apareció Rodrigo López para poner cifras definitivas en el marcador.

En Libertad se notó ese hambre por mostrarse, porque ayer los que estuvieron tienen pocas chances de jugar en la alineación considerada copera. Este triunfo le sirve de estímulo al Gumarelo, que tiene su compromiso por la Sudamericana, este miércoles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.