29 mar. 2024

El calor y la lluvia provocan nuevos ataques de peces carnívoros en Argentina

Las altas temperaturas y las lluvias caídas en las últimas semanas en Argentina volvieron a generar, como hace un año, varios ataques de peces carnívoros, conocidos como palometas, en distintos puntos del país, en especial en las zonas cercanas a los ríos.

palometas.JPG

Imagen de referencia. Nuevos ataques de peces carnívoros en Argentina. Foto: erbol.com.bo

EFE

Dos personas, una de ellas un niño, fueron mordidas esta semana, aunque no de gravedad, por ejemplares de esa especie, de la familia de las pirañas, mientras se bañaban en el río Garupá, en la provincia argentina de Misiones (noreste).

En la misma región litoral, donde la población suele bañarse en las áreas fluviales al llegar el verano, el año pasado se registraron más de 70 heridos por el ataque de estos peces carnívoros de agua dulce.

Además de por las palometas, los bañistas tuvieron que tomar precauciones por las rayas, que descansan en zonas costeras.

En otros puntos de Argentina la alerta es por la picadura de los alacranes, animales que también suelen aparecer cuando las temperaturas comienzan a subir en el verano argentino.

Un padre y su hija fueron internados de urgencia la semana pasada, tras recibir picaduras de escorpión en el barrio de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires.

Otro caso ser registró ayer en la provincia de Córdoba, donde un niño fue picado de gravedad en el cuello y espalda y se encuentra ingresado en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.