10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 17:45

El Buen Pastor contará con régimen semiabierto

El correccional del Buen Pastor contará con un régimen semiabierto para las mujeres presas que cuentan con buena conducta. Para la habilitación de este sector se destinaron G. 1.035 millones en trabajos de remodelación.
Así lo informó el Ministerio de Justicia y Trabajo en un comunicado. Las obras de reacondicionamiento contemplan también la habilitación de un mayor espacio para las adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Virgen de Fátima.

En el sector donde funcionará el régimen semiabierto serán trasladas las mujeres condenadas que cuentan con buena conducta, tal como lo establece el nuevo código de ejecución penal.

El avance de las obras fue verificado en la fecha por la ministra Carla Bacigalupo, acompañada del director de obras, Jorge León, y otros representantes de la empresa contratista. Se estima que los trabajos concluyan en un mes aproximadamente.

"Estamos invirtiendo una importante suma a fin de implementar por primera vez el sistema semiabierto en el Buen Pastor y que las adolescentes cuenten con buena infraestructura en aulas, dormitorios y espacios para actividades recreativas y deportivas", afirmó Bacigalupo.

Esta obra forma parte de la mejora de infraestructuras, que tiene como finalidad la política de reinserción de las mujeres del Buen Pastor y adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Virgen de Fátima.