19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 12:04

El británico Redding manda en la segunda tanda y Viñales sufre una caída

Losail (Catar), 24 mar (EFE).- El británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) mandó en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, que resultó más lenta que la primera y en la que el líder, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sufrió una caída.

Viñales no tardó demasiado en conseguir el mejor tiempo de la segunda serie libre, en la cuarta vuelta, aunque poco después perdió adherencia en el tren delantero de su moto y se fue al suelo, sin consecuencias para su integridad física, aunque tuvo que dejar la moto con la que estaba rodando y regresar a su taller a por la otra.

Con un tiempo de 1:55.378 Viñales comandó la primera parte de la segunda tanda de pruebas libres, disputada con un intenso viento y tras una auténtica granizada, corta pero intensa, que dejó el ambiente muy húmedo.

Esa situación y el temor a una nueva descarga adversa de la climatología en la zona hizo que todos los pilotos se "aplicasen" a fondo para lograr un cronometro que les garantizase el paso directo a la segunda clasificación, pero resultó prácticamente imposible llegar a los registros del primer día.

Aún así, en los minutos finales de la sesión fue cuando comenzaron a producirse cambios al frente de la clasificación, al encabezarla primero el francés y debutante en la categoría, Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), a que luego doblegó el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) y más tarde el italiano Andrea Dovizioso con la Ducati Desmosedici GP17.

La pista mejoró poco a poco en sus condiciones tras la lluvia y ello permitió que todos los pilotos pudiesen mejorar algo más los registros del día, pero en cualquier caso lejos de los de la primera jornada.

Scott Redding supo encadenar un par de vueltas rápidas que le permitieron concluir la tanda como líder y ello tras solventar los problemas del primer día, que le relegaron a la duodécima posición a casi un segundo del tiempo que hoy consiguió protagonizar.

Tras Redding en la primera de las dos tandas de la jornada se colocó Andrea Dovizioso, con el dúo de debutantes de MotoGP, el alemán Jonas Folger y el doble campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, tras él, al manillar de sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3.

Viñales, dominador del primer día, se tuvo que conformar con la quinta plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), quien sacó de la segunda clasificación directa a su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), hoy décimo a pesar de ser algo más de una décima de segundo más rápido que el primer día.

Bautista, que ayer decidió no salir a pista con los neumáticos más blandos y así reservarlos para los siguientes entrenamientos, enmendó rápidamente la situación y ya es uno de los pilotos que obtiene el paso directo a la segunda clasificación

Jorge Lorenzo, que ayer fue quinto, hoy descendió a la octava posición, aunque clasificado directamente para la segunda sesión oficial tras rebajar con su Ducati Desmosedici GP17 su registro de ayer en tres milésimas de segundo.

El debutante español Alex Rins (Suzuki GSX-RR) también mejoró en aproximadamente cuatro décimas de segundo su tiempo de ayer para ascender hasta la decimosexta plaza, por delante de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) y de Pol Espargaró (KTM RC 16).

Juan Antonio Lladós