28 mar. 2024

El británico Redding manda en la segunda tanda y Viñales sufre una caída

Losail (Catar), 24 mar (EFE).- El británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) mandó en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, que resultó más lenta que la primera y en la que el líder, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sufrió una caída.

El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, ayer en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail en Doha, Catar. EFE

El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, ayer en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail en Doha, Catar. EFE

Viñales no tardó demasiado en conseguir el mejor tiempo de la segunda serie libre, en la cuarta vuelta, aunque poco después perdió adherencia en el tren delantero de su moto y se fue al suelo, sin consecuencias para su integridad física, aunque tuvo que dejar la moto con la que estaba rodando y regresar a su taller a por la otra.

Con un tiempo de 1:55.378 Viñales comandó la primera parte de la segunda tanda de pruebas libres, disputada con un intenso viento y tras una auténtica granizada, corta pero intensa, que dejó el ambiente muy húmedo.

Esa situación y el temor a una nueva descarga adversa de la climatología en la zona hizo que todos los pilotos se “aplicasen” a fondo para lograr un cronometro que les garantizase el paso directo a la segunda clasificación, pero resultó prácticamente imposible llegar a los registros del primer día.

Aún así, en los minutos finales de la sesión fue cuando comenzaron a producirse cambios al frente de la clasificación, al encabezarla primero el francés y debutante en la categoría, Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), a que luego doblegó el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) y más tarde el italiano Andrea Dovizioso con la Ducati Desmosedici GP17.

La pista mejoró poco a poco en sus condiciones tras la lluvia y ello permitió que todos los pilotos pudiesen mejorar algo más los registros del día, pero en cualquier caso lejos de los de la primera jornada.

Scott Redding supo encadenar un par de vueltas rápidas que le permitieron concluir la tanda como líder y ello tras solventar los problemas del primer día, que le relegaron a la duodécima posición a casi un segundo del tiempo que hoy consiguió protagonizar.

Tras Redding en la primera de las dos tandas de la jornada se colocó Andrea Dovizioso, con el dúo de debutantes de MotoGP, el alemán Jonas Folger y el doble campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, tras él, al manillar de sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3.

Viñales, dominador del primer día, se tuvo que conformar con la quinta plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), quien sacó de la segunda clasificación directa a su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), hoy décimo a pesar de ser algo más de una décima de segundo más rápido que el primer día.

Bautista, que ayer decidió no salir a pista con los neumáticos más blandos y así reservarlos para los siguientes entrenamientos, enmendó rápidamente la situación y ya es uno de los pilotos que obtiene el paso directo a la segunda clasificación

Jorge Lorenzo, que ayer fue quinto, hoy descendió a la octava posición, aunque clasificado directamente para la segunda sesión oficial tras rebajar con su Ducati Desmosedici GP17 su registro de ayer en tres milésimas de segundo.

El debutante español Alex Rins (Suzuki GSX-RR) también mejoró en aproximadamente cuatro décimas de segundo su tiempo de ayer para ascender hasta la decimosexta plaza, por delante de Esteve “Tito” Rabat (Honda RC 213 V) y de Pol Espargaró (KTM RC 16).

Juan Antonio Lladós

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.