19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 15:41

El brasileño Thiago Pereira puede ejercer un cargo directivo si se jubila

Río de Janeiro, 29 mar (EFE).- El nadador brasileño Thiago Pereira, el deportista con mayor número de preseas en la historia de los Juegos Panamericanos, puede ejercer un cargo de dirigente deportivo en caso de que se retire de las piscinas, afirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

"Conversé con Thiago y le dije que puede continuar en el deporte en la opción que más le agrade", afirmó Nuzman en una rueda de prensa en Río de Janeiro al ser interrogado sobre las versiones según las cuales Pereira, de 31 años, anunciará su jubilación esta misma semana.

El dirigente aclaró que la noticia de la jubilación de Pereira la leyó en los diarios pero admitió que ya conversó con el nadador sobre esa posibilidad.

"Conversamos sobre el momento que le llega a todo atleta para parar", afirmó el presidente del COB sin confirmar la jubilación del nadador.

"Es un atleta extraordinario, excepcional, que deja un gran ejemplo en la juventud como el máximo vencedor de medallas en la historia de los Panamericanos", agregó al dar como un hecho el fin de una carrera de 13 años en competiciones profesionales.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira, que cuenta con 23 medallas en Juegos Panamericanos y una plata olímpica, decidió retirarse de las piscinas este año tras las dificultades que enfrentó para conseguir un nuevo club.

El nadador puede hacer el anuncio en la noche de este mismo miércoles durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores atletas olímpicos brasileños del año pasado, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

El medallista conquistó la plata en los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subió a tres podios en campeonatos mundiales de natación: plata en los 200 metros estilos en Kazan 2015 y bronces en 200 metros estilos y en 400 metros estilos en Barcelona 2013.

En los Olímpicos de Río de Janeiro en agosto pasado fue séptimo en la prueba de 200 metros estilos, vencida por el estadounidense Michael Phelps, que también decidió retirarse de las piscinas.

Sus mayores éxitos los conquistó en los Panamericanos, con una colección inédita de 23 medallas que se colgó en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.