19 mar. 2024

El brasileño Thiago Pereira puede ejercer un cargo directivo si se jubila

Río de Janeiro, 29 mar (EFE).- El nadador brasileño Thiago Pereira, el deportista con mayor número de preseas en la historia de los Juegos Panamericanos, puede ejercer un cargo de dirigente deportivo en caso de que se retire de las piscinas, afirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

El deportista brasileno Thiago Pereira. EFE/Archivo

El deportista brasileno Thiago Pereira. EFE/Archivo

“Conversé con Thiago y le dije que puede continuar en el deporte en la opción que más le agrade”, afirmó Nuzman en una rueda de prensa en Río de Janeiro al ser interrogado sobre las versiones según las cuales Pereira, de 31 años, anunciará su jubilación esta misma semana.

El dirigente aclaró que la noticia de la jubilación de Pereira la leyó en los diarios pero admitió que ya conversó con el nadador sobre esa posibilidad.

“Conversamos sobre el momento que le llega a todo atleta para parar”, afirmó el presidente del COB sin confirmar la jubilación del nadador.

“Es un atleta extraordinario, excepcional, que deja un gran ejemplo en la juventud como el máximo vencedor de medallas en la historia de los Panamericanos”, agregó al dar como un hecho el fin de una carrera de 13 años en competiciones profesionales.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira, que cuenta con 23 medallas en Juegos Panamericanos y una plata olímpica, decidió retirarse de las piscinas este año tras las dificultades que enfrentó para conseguir un nuevo club.

El nadador puede hacer el anuncio en la noche de este mismo miércoles durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores atletas olímpicos brasileños del año pasado, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

El medallista conquistó la plata en los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subió a tres podios en campeonatos mundiales de natación: plata en los 200 metros estilos en Kazan 2015 y bronces en 200 metros estilos y en 400 metros estilos en Barcelona 2013.

En los Olímpicos de Río de Janeiro en agosto pasado fue séptimo en la prueba de 200 metros estilos, vencida por el estadounidense Michael Phelps, que también decidió retirarse de las piscinas.

Sus mayores éxitos los conquistó en los Panamericanos, con una colección inédita de 23 medallas que se colgó en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.