17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 12:09

El brasileño Sport busca superar por primera vez la fase internacional del torneo

Sao Paulo, 5 abr (EFE).- El brasileño Sport, que recibirá mañana en Recife al uruguayo Danubio por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, buscará superar por primera vez la etapa internacional del torneo, después de dos eliminaciones en ediciones anteriores.

El 'Leão' (León) fue eliminado en 2013 por el paraguayo Libertad de Asunción y en 2015 por el argentino Huracán de Buenos Aires, mientras que en sus otras dos participaciones en el torneo también quedó fuera en la primera fase, que se disputaba antes sólo entre equipos brasileños.

El técnico Ney Franco, que ganó el torneo continental en 2012 con el Sao Paulo, confía en que puede lograr otra vez el título, ahora con un "equipo que tiene condiciones para luchar por el campeonato".

Franco espera que el lateral izquierdo chileno Eugenio Mena esté recuperado de una lesión para el partido de este jueves.

La principal figura del equipo es el mediapunta Diego Souza, uno de los goleadores de la liga el año pasado y quien forma parte de la selección brasileña.

También se destacan el experimentado defensa Durval y los atacantes Rogerio y André, quienes han defendido con éxito a equipos "grandes" en Brasil.

En la Copa Nordeste, con clubes de los estados de esa región del país, el Sport superó el último domingo en casa en definición en una definición por penaltis al Campinense de Campina Grande y avanzó a la semifinal del torneo, en la que su rival será el Santa Cruz, otro de los equipos de Recife.

En el Campeonato Pernambucano, del estado de Pernambuco, el Sport igualó como local 2-2 frente al líder Salgueiro y quedó en la segunda posición del hexagonal con catorce unidades, a seis del primer lugar.

El Danubio viene de igualar a domicilio 0-0 ante el Plaza Colonia por la novena jornada del Torneo Apertura de Uruguay, en el que marcha en la duodécima casilla con ocho puntos, a once del líder Wanderers.

En el equipo montevideano está en nómina Juan Manuel Oliveira, un viejo conocido de Recife tras haber defendido en 2013 al Náutico, otro de los equipos de la ciudad brasileña.

Los brasileños Rodrigo de Oliveira y Diogo Silvestre no viajaron a Brasil y el delantero panameño Abdiel Arroyo estará como emergente del Danubio.

- Posibles alineaciones:

Sport (BRA): Magrao; Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval, Eugenio Mena; Rodrigo, Fabricio, Rithely, Diego Souza; Rogerio y André. Entrenador: Ney Franco.

Danubio (URU): Federico Cristóforo; Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Lucas Olaza, Matías De los Santos; Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Ignacio González, Rodrigo Fernández; Juan Manuel Oliveira y Joaquín Ardaiz. Entrenador: Gastón Machado

Árbitro: El argentino Jorge Baliño, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lucas Germanotta y Gabriel Chade.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT)

Estadio: Ilha do Retiro, de la ciudad brasileña de Recife.