10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 21:42

El brasileño Diego define como "sensacional" el trabajo de Simeone

Sao Paulo, 27 sep (EFE).- El centrocampista Diego Ribas, quien retornó este año a Brasil para reforzar al Flamengo, definió hoy como "sensacional" el trabajo del entrenador argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

"Fue sensacional, yo me sorprendí. Hasta entonces no oía hablar mucho de él como entrenador. Él vive intensamente cada entrenamiento, es muy decidido por aquello que él quiere, por lo que va a hacer. Él prepara muy bien el próximo partido y eso hace al equipo ganar confianza", declaró hoy el exjugador del Santos durante el programa de televisión "Bem amigos".

En opinión de Diego, Simeone "hace las once cabezas pensar de la misma manera y en la misma dirección".

"Es normal en cada jugador, dentro del partido, hacer una lectura diferente del otro. Él (Simeone) orienta a todo mundo para hacer aquello que él quiere y eso hace la diferencia", añadió el exjugador del Juventus italianos, los alemanes Wolfsburgo y Werder Bremen, y el Fenerbahce turco.

Simeone llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011 para relevar a Gregorio Manzano, tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Albacete.

"Ellos invirtieron mucho e hicieron un equipo muy bueno con Falcao García, Arda Turan, Diego Godín, Filipe Luís, Miranda, Courtois, pero no estaba dando resultados. Ahí llegó Simeone y transformó el equipo y a partir de ahí volvió a adquirir la confianza de los hinchas, que apoyan mucho", contó Diego.

Según el creativo, el trabajo del argentino en semana es "corto, pero muy intenso. Son 45 minutos o una hora máximo en cancha reducida con él gritando y llamándole la atención a cada uno. Uno no descansa y no existe que uno no haya dormido bien. Eso hace que uno siempre esté en alerta y concentrado para hacer la diferencia".

Diego admitió que prefiere el fútbol alemán por la "constancia, paciencia, respeto a la fase de los jugadores y por el trabajo a largo plazo. Ellos se destacan y Alemania está muy bien en todos los aspectos".