25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:24

El Botafogo anuncia al argentino Walter Montillo como refuerzo para 2017

Río de Janeiro, 22 dic (EFE).- El Botafogo anunció hoy al centrocampista argentino Walter Damián Montillo, procedente del Shandong Luneng Taishan chino pero que ya ha pasado por equipos de Brasil como el Cruzeiro y el Santos, como su principal refuerzo para 2017, cuando el equipo disputará la Copa Libertadores.

La contratación de un "nuevo número diez" fue anunciada este jueves por el Botafogo en sus redes sociales como el "regalo de Navidad anticipado" para los hinchas.

"Muchas gracias Botafogo por confiar en mí. Les daré lo mejor. Ojalá tengamos un 2017 muy bueno para todos nosotros", respondió el argentino en un mensaje en Twitter.

Montillo, de 32 años, natural de Lanús y que ha sido convocado en varias oportunidades para la selección argentina, debe llegar este mes a Río de Janeiro para los respectivos exámenes médicos antes de firmar su contrato por una temporada con el Botafogo.

El argentino será el vigésimo noveno extranjero en el Botafogo, un club que históricamente se ha caracterizado por formar grandes jugadores de la selección brasileña, y volverá a Brasil tras las cuatro temporadas que pasó entre 2010 y 2014 en las filas del Cruzeiro y el Santos.

El argentino, que pasó las dos últimas temporadas en China, es el quinto refuerzo anunciado por el Botafogo para 2017 y el segundo extranjero, después del portero paraguayo Roberto Júnior 'Gatito' Fernández.

Según el sorteo realizado ayer en Asunción, Botafogo se medirá al Colo Colo chileno en la primera fase de la Copa Libertadores de 2017.