5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de octubre de 2016, 13:10

El Bolívar se juega el liderato del torneo ante el campeón Wilstermann

La Paz, 14 oct (EFE).- El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, recibirá el domingo al Wilstermann, con quien se medirá para tratar de conservar el liderazgo del torneo Apertura que ahora disputa con el otro club paceño, The Strongest.

El técnico 'celeste' cuenta con casi todos sus jugadores para enfrentar a los 'aviadores', incluido Jaime Arrascaita, que logró superar una lesión sufrida hace casi medio año.

Arrascaita podría jugar como lateral en lugar de su posición habitual de centrocampista ofensivo, donde con toda probabilidad jugará el español Juan Miguel Callejón.

The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, está a sólo un punto de la primera plaza, pero para mantenerse arriba necesita ganar a domicilio al Nacional Potosí, también en la parte alta de la clasificación con 12 puntos.

Con este propósito, los 'atigrados' viajarán a la Villa Imperial con sus cinco jugadores que fueron convocados por la selección para la fase de clasificación del Mundial en días anteriores: el doble goleador contra Ecuador Pablo 'Pájaro' Escobar, Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Rodrigo Vargas y Raúl Castro.

El Oriente Petrolero, que va tercero con 13 puntos, recibe al Universitario de Sucre en el partido que cierra la jornada.

A pesar de la diferencia de posiciones -la U sucrense ocupa la décima de doce en el torneo-, los dos conjuntos sólo se llevan tres puntos de diferencia.

El duelo por abajo lo protagonizarán el San José y el Sport Boys, penúltimo y último en la tabla con 6 y 4 puntos.

Para revertir esta situación, los de Oruro estrenan nuevo entrenador, el argentino Carlos De Toro, que podría contar con el debut de sus compatriotas Carlos Emanuel Franco y Víctor Fragola, así como el de los bolivianos Lorgio Suárez y Mauricio Baldivieso.

El único partido que se juega el sábado enfrentará al Petrolero de Yacuiba con el Real Potosí, un duelo que podría implicar cambios en las posiciones, ya que los visitantes están sextos en la liga con once puntos, sólo uno más que Petrolero.

La misma distancia separa al Guabirá del Blooming, equipos que medirán sus fuerzas en casa de los primeros.

- Partidos de la novena jornada del torneo boliviano Apertura:

15.10: Petrolero-Real Potosí

16.10: Nacional Potosí-The Strongest, San José-Sport Boys, Bolívar Wilstersmann, Guabirá-Blooming, Oriente Petrolero-Universitario

- Clasificación:

.1. Bolívar 15 ptos.

.2. The Strongest 14

.3. Oriente Petrolero 13

.4. Nacional Potosí 12

.5. Blooming 11

.6. Real Potosí 11

.7. Wilstermann 11

.8. Petrolero 10

.9. Guabirá 10

10. Universitario 10

11. San José 6

12. Sport Boys 4.