28 mar. 2024

El Bolívar se juega el liderato del torneo ante el campeón Wilstermann

La Paz, 14 oct (EFE).- El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, recibirá el domingo al Wilstermann, con quien se medirá para tratar de conservar el liderazgo del torneo Apertura que ahora disputa con el otro club paceño, The Strongest.

El jugador de Bolívar Jaime Arrascaita (i) disputa el balón con Leandro Grimmi (d) de Racing el pasado 20 de abril de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores realizado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo

El jugador de Bolívar Jaime Arrascaita (i) disputa el balón con Leandro Grimmi (d) de Racing el pasado 20 de abril de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores realizado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo

El técnico ‘celeste’ cuenta con casi todos sus jugadores para enfrentar a los ‘aviadores’, incluido Jaime Arrascaita, que logró superar una lesión sufrida hace casi medio año.

Arrascaita podría jugar como lateral en lugar de su posición habitual de centrocampista ofensivo, donde con toda probabilidad jugará el español Juan Miguel Callejón.

The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, está a sólo un punto de la primera plaza, pero para mantenerse arriba necesita ganar a domicilio al Nacional Potosí, también en la parte alta de la clasificación con 12 puntos.

Con este propósito, los ‘atigrados’ viajarán a la Villa Imperial con sus cinco jugadores que fueron convocados por la selección para la fase de clasificación del Mundial en días anteriores: el doble goleador contra Ecuador Pablo ‘Pájaro’ Escobar, Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Rodrigo Vargas y Raúl Castro.

El Oriente Petrolero, que va tercero con 13 puntos, recibe al Universitario de Sucre en el partido que cierra la jornada.

A pesar de la diferencia de posiciones -la U sucrense ocupa la décima de doce en el torneo-, los dos conjuntos sólo se llevan tres puntos de diferencia.

El duelo por abajo lo protagonizarán el San José y el Sport Boys, penúltimo y último en la tabla con 6 y 4 puntos.

Para revertir esta situación, los de Oruro estrenan nuevo entrenador, el argentino Carlos De Toro, que podría contar con el debut de sus compatriotas Carlos Emanuel Franco y Víctor Fragola, así como el de los bolivianos Lorgio Suárez y Mauricio Baldivieso.

El único partido que se juega el sábado enfrentará al Petrolero de Yacuiba con el Real Potosí, un duelo que podría implicar cambios en las posiciones, ya que los visitantes están sextos en la liga con once puntos, sólo uno más que Petrolero.

La misma distancia separa al Guabirá del Blooming, equipos que medirán sus fuerzas en casa de los primeros.

- Partidos de la novena jornada del torneo boliviano Apertura:

15.10: Petrolero-Real Potosí

16.10: Nacional Potosí-The Strongest, San José-Sport Boys, Bolívar Wilstersmann, Guabirá-Blooming, Oriente Petrolero-Universitario

- Clasificación:

.1. Bolívar 15 ptos.

.2. The Strongest 14

.3. Oriente Petrolero 13

.4. Nacional Potosí 12

.5. Blooming 11

.6. Real Potosí 11

.7. Wilstermann 11

.8. Petrolero 10

.9. Guabirá 10

10. Universitario 10

11. San José 6

12. Sport Boys 4.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.