19 abr. 2024

El Bolívar, del español San José, se aleja en la cima del torneo boliviano

La Paz, 9 abr (EFE).- El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, venció hoy 5-0 al Universitario de Sucre y se alejó más de sus perseguidores en cabeza de la clasificación al terminar la décima jornada del torneo Apertura de la liga boliviana.

El español Beñat San José, entrenador de El Bolívar. EFE/Archivo

El español Beñat San José, entrenador de El Bolívar. EFE/Archivo

Con dos goles de Juan Carlos Arce, uno del uruguayo Gastón Sirino, otro de su compatriota William Ferreira y uno más de Edemir Rodríguez, los celestes sumaron 24 puntos, mientras que su inmediato seguidor, el Guabirá, tiene cinco menos.

El Guabirá, comandado por Víctor Hugo Antelo, también goleó, por 5-1, al Petrolero de Yacuiba, con un tanto del argentino Marcelo Aguirre, dos del paraguayo Pedro Chávez, uno de Gualberto Mojica y otro de Carlos Saucedo.

El gol del descuento para los “petroleros” lo anotó Erwin Melgar.

El Blooming, que también tiene 19 unidades, derrotó por 3-1 al Real Potosí gracias a las anotaciones de José Sagredo y de los argentinos César Pereyra y Emmanuel Bocchino.

Real Potosí descontó por medio de Rodrigo Borda.

El Nacional Potosí alcanzó al Oriente Petrolero en la cuarta posición con 16 puntos, al vencerle por 3-1 con dos dianas de Aldo Paniagua y otra del argentino Javier Sanguinetti.

Los de Oriente descontaron por medio de Carmelo Algarañaz.

Con un tanto del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, el The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, ganó 1-0 al Sport Boys, a cargo del español Xabier Azkargorta.

En un partido adelantado jugado el jueves, el argentino Lisandro Alzugaray y el boliviano Brian Hinojosa ayudaron al San José a vencer por 2-1 al Wilstermann, que descontó por medio de Luis Cabezas.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.