19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 21:45

El Bolívar, del español San José, se aleja en la cima del torneo boliviano

La Paz, 9 abr (EFE).- El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, venció hoy 5-0 al Universitario de Sucre y se alejó más de sus perseguidores en cabeza de la clasificación al terminar la décima jornada del torneo Apertura de la liga boliviana.

Con dos goles de Juan Carlos Arce, uno del uruguayo Gastón Sirino, otro de su compatriota William Ferreira y uno más de Edemir Rodríguez, los celestes sumaron 24 puntos, mientras que su inmediato seguidor, el Guabirá, tiene cinco menos.

El Guabirá, comandado por Víctor Hugo Antelo, también goleó, por 5-1, al Petrolero de Yacuiba, con un tanto del argentino Marcelo Aguirre, dos del paraguayo Pedro Chávez, uno de Gualberto Mojica y otro de Carlos Saucedo.

El gol del descuento para los "petroleros" lo anotó Erwin Melgar.

El Blooming, que también tiene 19 unidades, derrotó por 3-1 al Real Potosí gracias a las anotaciones de José Sagredo y de los argentinos César Pereyra y Emmanuel Bocchino.

Real Potosí descontó por medio de Rodrigo Borda.

El Nacional Potosí alcanzó al Oriente Petrolero en la cuarta posición con 16 puntos, al vencerle por 3-1 con dos dianas de Aldo Paniagua y otra del argentino Javier Sanguinetti.

Los de Oriente descontaron por medio de Carmelo Algarañaz.

Con un tanto del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, el The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, ganó 1-0 al Sport Boys, a cargo del español Xabier Azkargorta.

En un partido adelantado jugado el jueves, el argentino Lisandro Alzugaray y el boliviano Brian Hinojosa ayudaron al San José a vencer por 2-1 al Wilstermann, que descontó por medio de Luis Cabezas.