23 abr. 2024

El Boca Juniors inaugura nuevo centro de entrenamiento con presencia de Macri

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El Boca Juniors inauguró hoy su nuevo centro de entrenamiento en la provincia de Buenos Aires con un acto al que asistieron el jefe de Estado argentino y expresidente del club, Mauricio Macri, y el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina del presidente argentino, Mauricio Macri (2i), acompañado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (c), posando junto a niños y jóvenes futbolistas durante la inauguración del nuevo Centro de Entren

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina del presidente argentino, Mauricio Macri (2i), acompañado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (c), posando junto a niños y jóvenes futbolistas durante la inauguración del nuevo Centro de Entren

Los directivos pretendían que las instalaciones llevasen el nombre de Mauricio Macri, pero el mandatario se opuso porque, según sostuvo en rueda de prensa durante la inauguración, quiere que Argentina “se aleje de los personalismos y liderazgos mesiánicos”.

“Quiero agradecerle al presidente de Boca por esta invitación y por el intento de que este predio lleve mi nombre. Ustedes creyeron, como necesitamos todos creer hoy, que necesitamos tener proyectos de desarrollo que nos entusiasmen y nos incluyan”, dijo Macri.

“Hace 15 meses emprendimos un cambio que va en línea con creer que somos capaces, a partir de la verdad, de generar confianza, de desarrollar el país. Cada uno en su sector, cada uno tiene una responsabilidad, como la tiene ahora el señor Tapia, porque el fútbol argentino es importante para todos”, agregó.

Tapia, que asumió el cargo el miércoles pasado, estuvo en el acto junto al vicepresidente primero de la AFA y presidente del Independiente, el sindicalista Hugo Moyano.

“Si la AFA no es una institución seria y respetada nos daña a todos los argentinos. Tenemos que recuperar el prestigio que hemos perdido. El mundo quiere volver a sentir que hay una organización donde se aleja la violencia y se trae a la familia, donde cada club cumple con sus obligaciones”, añadió.

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que Macri, que estuvo al mando del club entre 1995 y 2008, fue “el mejor presidente de la historia del club”.

“Junto con mi comisión directiva habíamos decidido bautizar este predio con el nombre de Mauricio Macri. Lo charlé con el, lo agradeció, pero me dijo que no era el momento. Muestra la grandeza de su corazón”, contó Angelici.

“Gracias Macri por todas las alegrías que nos diste. Gracias por mostrarnos el camino del trabajo, por enseñarnos que trabajando en equipo y con objetivos claros los resultados llegan. Vamos a hacer que los socios del club nos ayuden a ponerle nombre a las nuevas canchas y a los vestuarios”, agregó.

En la inauguración, que se realizó en el marco del 112 aniversario del club, también estuvo presente la plantilla del Boca Juniors y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

El nuevo predio del Boca Juniors, de 60 hectáreas de extensión y ubicado en Ezeiza, a 30 kilómetros de la Bombonera, cuenta con varios campos de entrenamiento, vestuarios, comedores y salas de trabajo.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.