18 abr. 2024

El BM ratifica su apoyo a proyectos en Paraguay, durante una reunión con el ministro de Hacienda

Asunción, 21 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) ratificó su apoyo al Gobierno de Paraguay tanto en los proyectos como en el asesoramiento en las áreas requeridas, tras el encuentro mantenido entre responsables de esa institución y del Ministerio de Hacienda paraguayo, informó hoy esa cartera.

En la imagen un registro del ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña. EFE/Archivo

Borrarán los datos de Santiago Peña del Partido Liberal: Foto EFE/Archivo

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, recibió ese apoyo por parte de Jesko Hentschel, director del BM para Uruguay, Argentina y Uruguay, durante su reunión del jueves en Washington (EEUU).

Peña, acompañado de la viceministra de Economía, Lea Giménez, se reunió además de con Hentschel con otros gerentes del BM, que se comprometieron a seguir avanzando hacía la gestión eficiente de recursos en los programas en marcha, centrados en las infraestructuras.

En ese sentido, Peña resaltó el papel de los proyectos de infraestructura del Gobierno dirigidos a la mejora de la competitividad, las condiciones de vida de la población y las conexiones con los países vecinos.

Paraguay cuenta con un programa diversificado de cuatro proyectos de inversión en ejecución por un total de 364 millones de dólares, de los cuales fueron desembolsados 215,8 millones de dólares (el 60%), según el Ministerio de Hacienda.

El saldo por desembolsar, consistente en 148 millones de dólares, representa el 2,3 % de la deuda pública, agregó la fuente.

El BM tiene con Paraguay una cartera de crédito de 500 millones de dólares enfocada en temas de infraestructura, señaló el pasado septiembre el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

En su posterior visita a Paraguay a finales de marzo, Familiar subrayó el trabajo que desempeñan el Gobierno paraguayo y el Banco Mundial en objetivos específicos en las áreas de agua y saneamiento, dirigidos a reducir la pobreza y la desigualdad.

Paraguay es el segundo país con mayor atraso en obras de infraestructura de Latinoamérica, solo por detrás de Haití, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.