25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de abril de 2017, 10:38

El BM ratifica su apoyo a proyectos en Paraguay, durante una reunión con el ministro de Hacienda

Asunción, 21 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) ratificó su apoyo al Gobierno de Paraguay tanto en los proyectos como en el asesoramiento en las áreas requeridas, tras el encuentro mantenido entre responsables de esa institución y del Ministerio de Hacienda paraguayo, informó hoy esa cartera.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, recibió ese apoyo por parte de Jesko Hentschel, director del BM para Uruguay, Argentina y Uruguay, durante su reunión del jueves en Washington (EEUU).

Peña, acompañado de la viceministra de Economía, Lea Giménez, se reunió además de con Hentschel con otros gerentes del BM, que se comprometieron a seguir avanzando hacía la gestión eficiente de recursos en los programas en marcha, centrados en las infraestructuras.

En ese sentido, Peña resaltó el papel de los proyectos de infraestructura del Gobierno dirigidos a la mejora de la competitividad, las condiciones de vida de la población y las conexiones con los países vecinos.

Paraguay cuenta con un programa diversificado de cuatro proyectos de inversión en ejecución por un total de 364 millones de dólares, de los cuales fueron desembolsados 215,8 millones de dólares (el 60%), según el Ministerio de Hacienda.

El saldo por desembolsar, consistente en 148 millones de dólares, representa el 2,3 % de la deuda pública, agregó la fuente.

El BM tiene con Paraguay una cartera de crédito de 500 millones de dólares enfocada en temas de infraestructura, señaló el pasado septiembre el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

En su posterior visita a Paraguay a finales de marzo, Familiar subrayó el trabajo que desempeñan el Gobierno paraguayo y el Banco Mundial en objetivos específicos en las áreas de agua y saneamiento, dirigidos a reducir la pobreza y la desigualdad.

Paraguay es el segundo país con mayor atraso en obras de infraestructura de Latinoamérica, solo por detrás de Haití, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.