6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 09:34

El biógrafo de Messi dice que las críticas le hacen sentir "extranjero" en Argentina

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- El periodista español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Leo Messi, dijo hoy que el jugador del Barcelona a veces "se siente un extranjero en Argentina" debido a las acusaciones en su opinión injustas que le dedica una minoría "ruidosa" cuando se pone la camiseta albiceleste.

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se le ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho", afirmó Balagué un día después de que la 'Pulga' haya anunciado su abandono de la selección tras perder la Copa América, en conversación con la radio argentina Vorterix desde París, donde el escritor sigue la Eurocopa.

"Cuando se dice que si le pagara en euros a lo mejor jugaría mejor, que por qué no juega bien con la selección y sí con el Barcelona... Casi que se siente un extranjero en Argentina, a veces. Debido yo creo a lo que es una minoría muy pequeña pero muy ruidosa, todas esas cosas duelen y se han ido cargando", amplió.

El escritor aseveró que, pese a todo, Messi "más argentino no puede ser" y rechazó las críticas que señalan falta de compromiso con la Albiceleste porque el hasta ahora capitán, desde que tenía "14-15 años estaba esperando a la selección argentina" pese a las tentativas de que jugase para España.

El autor de "Messi" (Cúpula, 2014) apuntó que ya en 2011, cuando Argentina cayó en cuartos de final en la Copa América, la estrella del Barcelona pensó en dejar el conjunto nacional.

"Se le convenció de lo contrario, era un calentón, pero me da que esto ha sido reflexionado", opinó el periodista.

Para Balagué, perder tres finales seguidas (dos Copas de América en 2015 y 2016 y la del Mundial en 2014) ha supuesto un gran "esfuerzo psicológico y físico" para el jugador, de 29 años.

"Esa misma pasión que tenéis (los argentinos) para los extremos es la que obliga a la selección a salir a ganarlo todo. Es una demanda, una exigencia, que yo creo que viene bien si no se pasan ciertas fronteras que yo creo que se han pasado muy a menudo en el caso de Leo", comentó.

"De repente, descubrimos que nuestros héroes no son infalibles y acaban y a veces desaparecen de la escena. Es la sensación que tengo con Leo", expresó Balagué.