28 mar. 2024

El BID premia negocio de

Una plataforma paraguaya basada en el modelo de compraventa de negocios y franquicias recibió un premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Gabriela Alvarado, una de las responsables del emprendimiento, explica a Última Hora que a diferencia de otros portales que funcionan como clasificados, el sitio www.negociable.com.py brinda un valor agregado con seguimiento en la compraventa.

Satisfacción.  Gabriela Alvarado, con su socio, comparten la alegría por el premio del BID.

Satisfacción. Gabriela Alvarado, con su socio, comparten la alegría por el premio del BID.

“Damos un paso más, y la diferencia es que a los clasificados en general no les importa si uno vende o compra, porque solamente quieren tráfico y que figure en su plataforma, no le hacen el seguimiento. Nos dimos cuenta de que la gente vendía sus negocios, pero no contaba con mucha información en los portales; a veces los precios suelen estar desfasados también o no se tiene idea de cuánto vale verdaderamente su negocio”, explica.

Luego de explicar a responsables del BID en qué consiste la plataforma de Negociable, dentro de un programa de la entidad para mujeres emprendedoras, se eligió al proyecto de Alvarado, que lo lleva adelante con su socio Pedro Gutiérrez. Fueron cinco finalistas, de entre las cuales resultó ganadora la joven empresaria y otra colega, quienes viajarán a Miami para que el 11 y 12 de diciembre presenten sus modelos de negocio en un foro para eventuales inversionistas.

“El premio está basado en factores que brinden la pauta sobre qué tan escalable puede ser la expansión del negocio y qué tan replicable sea la idea”, argumenta Alvarado.

La plataforma www.negociable.com.py puede utilizarse como un clasificado normal, crearse un usuario y ofertar un negocio. Los interesados se comunican directamente con la persona que brindó esa información. Pero si el cliente quiere un seguimiento más cercano, y sobre todo el valúo del negocio, ya se habla de una pequeña comisión del 3%, según la joven. “Nuestra idea es centralizar las oportunidades de negocio y hacer que la información fluya, que no quede estancada en los mismos círculos comerciales o sociales”, explica.

Menciona también que la mayoría de los pedidos se sustentan en negocios como estaciones de servicio y frigoríficos, con intenciones de venderse; y que la rotación de los que más se venden son los locales gastronómicos y las peluquerías. También se puede concretar una franquicia, mediante este modelo de plataforma. Para tal fin, la empresa está trabajando muy de cerca con especialistas en el tema; acompañando a quienes quieren incursionar en este modelo de negocio y armando proyectos con aquellos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.