22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 11:24

El BID otorga un préstamo de 120 millones de dólares para un parque eólico en Uruguay

Montevideo, 3 may (EFE).- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindó en tres diferentes préstamos un total de 120 millones de dólares a la empresa Areaflin para la construcción del parque eólico Valentines en Uruguay, informó hoy la Presidencia del país.

Estos préstamos también apoyarán la operación y el mantenimiento del parque eólico.

Una parte del préstamo vence en 18 años mientras que otra lo hará en 16 años.

"El proyecto de 70 megavatios proporcionará energía limpia a más de 100.000 uruguayos a tasas más baratas que las alternativas de combustibles fósiles", indica el BID en su página web.

Además, también se destaca la reducción anual de 187.726 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.

La compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay, UTE, es dueña del 20 % de las acciones de Areaflin y el resto del capital lo adquirieron inversores minoristas e institucionales a través de una subasta pública en diciembre del año pasado.

"Valentines (ubicado en las regiones de Treinta y Tres y Florida, al centro-este del país) es el primer proyecto eólico que se financia a través de los mercados de capitales uruguayos exclusivamente con inversionistas individuales", destaca el comunicado de Presidencia.

Según la web del BID, la Corporación Interamericana de Inversiones es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe que financia a empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región.