21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

El BID confirma que colocará sus bonos en el mercado local

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó ayer que emitirá sus bonos en el mercado local por un valor de USD 200 millones. Esta decisión será anunciada en la Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral, que se realizará en el país desde este jueves hasta el domingo.

El ente internacional colocará sus títulos de deuda a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, en varias tandas, y espera obtener una tasa de interés más baja a las vigentes ya que tiene una calificación AAA, lo que implica menos riesgos para los compradores.

La emisión se hará en moneda local y los fondos captados servirán para financiar obras de infraestructura al sector privado, aunque los bonos también pueden ser adquiridos por instituciones públicas.

Según mencionaron autoridades del BID, esta operación refleja la confianza del organismo internacional en la economía paraguaya.

Los bonos son instrumentos financieros por los cuales el emisor (BID) se compromete a pagar al inversionista (comprador) la suma prestada más intereses, según los años de la deuda.

Misión. Ya en enero pasado, el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, había informado sobre la posibilidad de emitir bonos en nuestro país.

Almeida manifestó que una misión institucional se encontraba analizando la capacidad del mercado local de absorber los títulos de deuda y la actividad de los mismos, para luego oficializar un programa de lanzamiento.