21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 17:51

El BID aprueba 2.100 millones de dólares en créditos para Argentina

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que sus aprobaciones de créditos con garantía para Argentina en 2017 alcanzarán un total de 2.100 millones de dólares, un "récord histórico" para las operaciones de la institución en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta cantidad, que registra casi 650 millones de dólares más de lo planificado por el organismo para 2017, viene motivada, entre otros factores, por la mejora en la calificación de riesgo de Argentina y refleja el "renovado compromiso" del BID con el país austral, señaló la Presidencia en un comunicado.

La explicación del aumento la realizó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, tras su encuentro hoy con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, en la residencia de Olivos (provincia de Buenos Aires).

El directivo del organismo multilateral de crédito indicó que la cifra inicial para sus operaciones en Argentina en 2017 era de aproximadamente 1.450 millones.

De este aumento, 130 millones irán destinados para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra en la cordillera de los Andes.

La programación suma 11 nuevas operaciones en áreas que abarcan innovación y tecnología, desarrollo infantil temprano, seguridad ciudadana, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte, transparencia e integridad financiera, y fortalecimiento institucional.

Estos créditos engloban 300 millones de dólares en recursos específicamente destinados a proyectos de transporte, agua y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Además, Moreno anunció una línea de crédito por 150 millones de dólares en dos etapas "para diversas iniciativas de mejoramiento del Barrio 31 en la ciudad de Buenos Aires".

Caputo resaltó que continúan "trabajando para garantizar las condiciones para el desarrollo económico, mediante las inversiones en infraestructura en las distintas regiones del país".

Moreno agregó que el BID ha decidido "construir una nueva sede para su representación en Argentina, que estaría ubicada en el área de intervención de los proyectos para el Barrio 31", una de las llamadas 'villas miseria' en la capital del país.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.