18 abr. 2024

El Bernabéu a sus pies

Antonio Sanabria rompió una sequía de victorias de 19 años que tenía el Betis visitando el Santiago Bernabéu, con una histórica victoria por 1-0 ante el Real Madrid que tuvo el retorno de Cristiano Ronaldo.

Histórico.  Antonio Sanabria celebra el gol de la victoria por 1-0 del Betis a los 93’, ante Real.

Histórico. Antonio Sanabria celebra el gol de la victoria por 1-0 del Betis a los 93’, ante Real.

Con su cabezazo, el Tonny, entró en la historia grande de La Liga española, ya que cortó con una racha de 106 partidos seguidos en que Real Madrid no perdía de local.

Además, Sanabria marcó el gol más agónico de victoria que un equipo le haya hecho al Real Madrid en ese estadio, superando al gol de Lionel Messi en un superclásico de la temporada pasada que fue al minuto 92, en un 3-2 de los culés ante la casa blanca.

Es la segunda visita de Tonny Sanabria al Real Madrid, la segunda vez que le marca un gol. Fue el 12 de marzo del año pasado, en lo que fue derrota del Betis por 2-1.

Marca paraguaya. La última victoria del Betis ante Real Madrid en el Bernabéu fue el 4 de octubre de 1998. En ese equipo del Betis estuvo presente un paraguayo en el onceno inicial, Celso Ayala.

Otro paraguayo que supo vencer al Real, fue el Toro Acuña con el Zaragoza en la temporada 2001, marcó a los 90’ en un 2-1.