20 abr. 2024

El beneficio neto de Samsung cae un 19,5 por ciento entre abril y junio

Seúl, 31 jul (EFE).- Samsung Electronics registró en abril-junio un beneficio neto de 6,25 billones de wones (4.540 millones de euros, 6.090 millones de dólares), lo que supone un 19,5 por ciento interanual menos debido a una caída de la demanda que afectó a sus dispositivos, informó hoy la compañía.

El beneficio neto de Samsung cae un 19,5 por ciento entre abril y junio. EFE/Archivo

El beneficio neto de Samsung cae un 19,5 por ciento entre abril y junio. EFE/Archivo

El beneficio operativo del mayor fabricante de “smartphones” del mundo alcanzó 7,19 billones de wones (5.230 millones de euros, 7.000 millones de dólares), un 24,59 por ciento menos en relación al segundo trimestre de 2013, según la hoja de resultados presentada hoy en Seúl.

En cuanto a su facturación por ventas, cayó un 8,89 por ciento en términos interanuales hasta 52,35 billones de wones (38.070 millones de euros, 51.001 millones de dólares) debido principalmente a la ralentización de la demanda global de “smartphones” y tabletas, explicó la compañía en su informe.

Samsung Electronics atribuyó las caídas a “varios factores, entre ellos, las ralentizadas ventas de teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial y el aumento de los gastos en marketing para reducir el inventario”, expuso en el informe.

Asimismo, aludió a la creciente revalorización de la moneda surcoreana, el won, respecto al dólar, que ha restado competitividad a sus productos hasta hacer perder a la compañía ingresos por valor de 500.000 millones de wones (364 millones de euros, 487 millones de dólares), según los cálculos de Samsung.

La división de comunicaciones móviles, que acapara más de la mitad de las ventas totales de la firma, redujo su beneficio operativo un 26,9 por ciento en términos interanuales hasta 4,42 billones de wones (3.210 millones de euros, 4.300 millones de dólares).

La unidad de dispositivos, que incluye semiconductores y pantallas, vio caer su beneficio operativo un 28,4 por ciento en abril-junio respecto al mismo período del año pasado, aunque la división de electrónica de consumo avanzó un 79 por ciento interanual.

De cara a la segunda mitad del año, Samsung Electronics mostró optimismo al pronosticar una mejora de sus resultados gracias al aumento de la demanda de productos electrónicos en la temporada de otoño y a la reducción del impacto del cambio de divisas, según el informe.

En todo caso, Samsung advirtió del “reto” que supone recuperar los beneficios astronómicos en el sector de la telefonía móvil en un mercado mundial marcado por la cada vez mayor competitividad entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Más contenido de esta sección
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.