29 mar. 2024

El beneficio neto de Hyundai cae un 6,6 por ciento interanual hasta septiembre

Seúl, 26 oct (EFE).- Hyundai Motor tuvo un beneficio neto de 4,65 billones de wones (3.760 millones de euros/ 4.100 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2016, el 6,6 % menos que en el mismo período de 2015.

Fotografía sin fechar facilitada hoy que muestra el exterior de la sede de Hyundai en Seúl, Corea del Sur. Hyundai Motor tuvo un beneficio neto de 4,65 billones de wones (3.760 millones de euros/ 4.100 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2016

Fotografía sin fechar facilitada hoy que muestra el exterior de la sede de Hyundai en Seúl, Corea del Sur. Hyundai Motor tuvo un beneficio neto de 4,65 billones de wones (3.760 millones de euros/ 4.100 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2016

Asimismo, el beneficio operativo disminuyó el 13,8 % interanual en el periodo hasta 4,17 billones de wones (3.380 millones de euros/ 3.670 millones de dólares), según los resultados económicos divulgados hoy en un comunicado por la compañía en Seúl.

En cuanto a las ventas, en los primeros nueve meses del año Hyundai Motor comercializó vehículos en todo el mundo por valor de 69,11 billones de wones (56.000 millones de euros/ 60.950 millones de dólares), lo que indica una subida del 2,9 % frente a un año antes.

En el tercer trimestre su beneficio neto se contrajo a un ritmo interanual aún más rápido, el 7,2 %, hasta 1,12 billones de wones (907 millones de euros/ 987 millones de dólares), mientras el beneficio operativo se desplomó un 29 % hasta 1,07 billones de wones (866 millones de euros/ 943 millones de dólares).

Las ventas acumularon entre julio y septiembre 22 billones de wones (17.820 millones de euros/ 19.400 millones de dólares), un descenso del 5,7 % en relación al mismo trimestre del año pasado.

“Los resultados empresariales del tercer trimestre se vieron directamente afectados por las pérdidas de producción en las plantas en Corea”, expresó la empresa en un comunicado, en referencia a los paros organizados en los pasados meses por el sindicato de trabajadores de la compañía.

Las huelgas de los empleados dejaron como resultado pérdidas de unos 2,23 billones de wones (1,79 millones de euros / 2,02 millones de dólares) y unos 101.400 vehículos fabricados menos, según datos de la empresa.

De hecho, las ventas de Hyundai Motor en Corea del Sur disminuyeron un 19,2 % interanual en el tercer trimestre, mientras las exportaciones de vehículos producidos en el país asiático se desplomaron un 24,7 %, según el informe presentado hoy.

Por el contrario, las ventas de vehículos fabricados en plantas de Hyundai en otros países se dispararon un 7,8 % interanual en el mismo período.

En total Hyundai comercializó en el tercer trimestre 1.084.674 automóviles en todo el mundo, cifra que supone un descenso del 3,3 % en relación al mismo periodo del año pasado.

Finalizadas las huelgas tras llegar a un acuerdo sindicato y patronal, la empresa espera revitalizar su producción y mejorar sus resultados en el último trimestre del año con “el lanzamiento de nuevos modelos, la mayor oferta de vehículos SUV y el continuo éxito de los vehículos de la marca de lujo Genesis”, según el comunicado.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.