29 mar. 2024

El beneficio neto de Banco do Brasil sube el 3,6 % en el primer trimestre

Sao Paulo, 11 may (EFE).- El estatal Banco do Brasil obtuvo un beneficio neto de 2.443 millones de reales (unos 771 millones de dólares, 710 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 3,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad.

En la imagen, una oficina del banco do Brasil en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

En la imagen, una oficina del banco do Brasil en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

El banco, controlado por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, informó de que su beneficio neto ajustado, ya excluidas ganancias o pérdidas extraordinarias, fue hasta marzo de 2.515 millones de reales (unos 794 millones de dólares, 731 millones de euros), un 95,6 % más en comparación con enero-marzo de 2016.

Según explicó Banco do Brasil, el resultado mejoró principalmente por el aumento en los ingresos de las tarifas y la reducción del gasto de provisión.

Las ganancias fueron un 153,6 % mejor frente a lo obtenido en el cuarto trimestre de 2016, cuando se ubicaron en los 963 millones de reales (unos 304 millones de dólares, 280 millones de euros).

La cartera de crédito ampliada del banco estatal alcanzó los 688.700 millones de reales (alrededor de 217.500 millones de dólares, 200.273 millones de euros) en los primeros tres meses del año, lo que supone una reducción del 11,4 % frente a marzo de 2016.

No obstante, Banco do Brasil mantiene la proyección de crecimiento de la cartera de crédito entre el 1 y el 4 por ciento para 2017.

El margen financiero bruto, que mide la diferencia entre la ganancias y los gastos de intermediación financiera, creció el 1,4 % en comparación con enero-marzo de 2016 hasta alcanzar los 14.476 millones de reales (unos 4.570 millones de dólares, 4.208 millones de euros).

El índice de morosidad en operaciones vencidas en 90 días subió más de un punto porcentual, al pasar del 2,59 % en marzo de 2016 al 3,89 % del tercer mes del presente ejercicio.

El Banco do Brasil obtuvo en 2016 un beneficio neto de 8.034 millones de reales (unos 2.540 millones de dólares, 2.339 millones de euros), un 44,2 % menos respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.