29 mar. 2024

El beisbolista José Fernández consumió cocaína y alcohol, según la autopsia

Miami (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El beisbolista cubano José Fernández consumió cocaína y alcohol poco antes de morir el mes pasado en un accidente náutico en Miami Beach, según los resultados de la autopsia revelados hoy por las autoridades.

El rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, el padre Juan Rumín Domínguez (c), se prepara para bendecir el ataúd del jugador cubano de béisbol José Fernández el pasado 28 de septiembre 2016, en Miami, Florida. EFE

El rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, el padre Juan Rumín Domínguez (c), se prepara para bendecir el ataúd del jugador cubano de béisbol José Fernández el pasado 28 de septiembre 2016, en Miami, Florida. EFE

El Departamento de Medicina Legal del condado de Miami-Dade informó también de las autopsias hechas a los cuerpos de los dos amigos de Fernández que perdieron la vida junto a él, el 25 de septiembre pasado, al chocar la lancha en la que viajaban contra un rompeolas.

Eduardo Rivero, de 25 años, había consumido cocaína y alcohol, mientras que en el caso de Emilio Macías, de 27, solo se hallaron rastros de alcohol, de acuerdo con el informe forense, que el canal de televisión Local 10 publicó en su totalidad.

Según informó el canal de televisión NBC 6, el nivel de alcohol en el cuerpo de Fernández era cerca del doble de lo permitido por la ley.

Fernández, que tenía 24 años y jugaba con los Marlins de Miami, tuvo un funeral multitudinario en esta ciudad y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al mar en el mismo lugar donde perdió la vida.

El lanzador, que iba a ser padre de una niña en unos meses, era muy querido en Miami, donde reside una importante comunidad cubana.

De niño Fernández, junto a su familia, intentó llegar a EE.UU. en balsa en tres ocasiones. No lo logró hasta la cuarta oportunidad, cuando llegó con 14 años en una frágil embarcación a México y de ese país se trasladó a EE.UU.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.