8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

El BCP puede ser de ayuda para el BNF

El presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP) Ernesto Velázquez consideró ayer que no sería conveniente que en la nueva carta orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF) se inhabilite a que miembros o directivos de la banca matriz integren su directorio.

“Esto debido a que los funcionarios del Banco Central del Paraguay poseen un alto grado de capacitación y experiencia económica, financiera y bancaria, que puede ser de mucha utilidad para la institución y para los intereses del Estado”, resaltó en diálogo con nuestro diario.

Recordó que en caso que sean designados funcionarios o directivos del Banco Central se desempeñarían en sus cargos en forma exclusiva, como prevé el mismo proyecto de ley (Art. 29).

El alto directivo también resaltó que inclusive “si existiere algún conflicto de intereses, las causas que lo originen podrían ser suprimidas por una reglamentación del BCP que establezca cómo se procederá en estos casos”.

Velázquez considera que este proyecto de ley para actualizar las normativas que rigen para el BNF, sumados a los proyectos de ley para modificar la misma carta orgánica del BCP y la ley general de bancos, ayudará a modernizar el sistema financiero local.