martes 16 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 300
compra
G 340
venta
REAL
G 1770
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5750
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
26º C
Despejado
Edición Impresa
Economía
jueves 25 de agosto de 2011, 00:00

El BCP presentó calculadora de cuotas de crédito

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Horacio Isaías Enciso C.

henciso@uhora.com.py

Para posibilitar a los clientes del sistema bancario calcular sus cuotas de préstamo, el Banco Central del Paraguay (BCP) puso a disposición en la página en internet, una calculadora de cuotas. Para realizar el cálculo se ingresa el monto del crédito, la cantidad de cuotas y la tasa de interés.

Es un servicio que forma parte de la campaña de educación financiera que lleva adelante el BCP y que generará mucha competitividad en el sistema, explicó el superintendente de Bancos, Édgar Paredes.

El proyecto forma parte del plan bianual de inclusión financiera, bancarización y protección de los derechos del consumidor financiero.

"Es una calculadora simple en materia financiera, que permite calcular la cuota de los préstamos entregados bajo el sistema de tasa de interés sobre saldo o sistema francés. Tiene por objetivo llegar al usuario financiero de menores conocimientos en la materia", explicó Paredes.

Agregó que la idea es generar una masa crítica, mayor información y la posibilidad de que el usuario o cliente del sistema financiero pueda tener mayores elementos a la hora de negociar o solicitar su crédito ante una entidad financiera.

Una vez que se haya ingresado al link (ver recuadro) se deben apuntar tres datos, el monto del crédito, la cantidad de cuotas y la tasa de interés y se oprime la opción calcular, que aparece al pie de la planilla y aparece automáticamente el monto que el cliente de la entidad debe pagar mensualmente, con el detalle del capital más intereses.

Adelantó que la Superintendencia de Bancos está trabajando en otra herramienta que permitirá calcular el costo efectivo de una operación de crédito, de manera que se incluya la tasa de interés más los gastos.

Otra herramienta en favor del consumidor es el resumen de tasas de interés que está disponible desde este mes en la página web del BCP, que ofrece a los usuarios de los servicios financieros la posibilidad de comparar las tasas de interés de los créditos entre los bancos y las financieras del sistema.

EL LINK

Para poder realizar al cálculo de las cuotas que se deben pagar, el usuario debe ingresar a la página web del BCP, en el sitio www.bcp.gov.py y buscar el link "calcule la cuota de su préstamo". Automáticamente aparece una planilla en donde se ingresan tres datos: el monto del crédito, la cantidad de cuotas y el tasa de interés.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios