10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

El BCP mantiene la tasa de política monetaria en 5,50%

Tras la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay, se decidió que la tasa de política monetaria se mantenga en 5,50% anual.

Los integrantes del comité señalaron que pese a la recuperación, en el escenario global continúa el panorama incierto para los países de la región.

“En el plano doméstico, la trayectoria esperada de la inflación total se mantiene acorde con la meta de horizonte de política monetaria”, señalan.

También el reporte destaca que la actividad económica en los indicadores a corto plazo continúa mostrando un robusto ritmo de expansión en varios sectores de la economía nacional.

“En este contexto, el Comité considera que mantener el actual perfil de la política monetaria es la estrategia más adecuada”, subrayan.

No obstante, el Ceoma indica que seguirán monitoreando la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y utilizará sus instrumentos con flexibilidad a fin de asegurar la convergencia de la inflación proyectada a un 4,5% anual.

La política monetaria es el conjunto de medidas que el Banco Central de un país utiliza para controlar la oferta monetaria y disponibilidad del dinero a través del tipo de interés interbancario, con el propósito de mantener la estabilidad y crecimiento económico.

Este año el BCP realizó ajustes al alza en su tasa de política, debido a una presión inflacionaria que, sin embargo, se normalizó y ha vuelto a bajar a 5,50%.