5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

El BCP destaca que han disminuido los riesgos externos sobre economía local

En su informe sobre política monetaria, el Banco Central del Paraguay (BCP) hace un análisis sobre los factores de riesgo sobre la economía nacional para los próximos meses.

En primer lugar, destaca la decisión de la Reserva Federación de los Estados Unidos de postergar un eventual aumento de tasas y luego cita que la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea, si bien generó volatilidad en el sistema financiero mundial, en las últimas semanas este efecto ha ido estabilizándose.

Respecto al Brasil, la banca matriz considera que ha mostrado señales positivas en su economía tanto para el cierre de este año como para un crecimiento en el 2017, que podría tener un impacto sobre el comercio.

“Las medidas que del Gobierno brasileño fueron tomadas como positivas por los mercados; no obstante, aún persiste la incertidumbre con respecto al éxito de las mismas, dado los costos sociales y políticos que tiene que asumir el Gobierno a corto plazo”, dice el informe.

otros riesgos. En cuanto al plano local, el BCP señala que la presión sobre el tipo de cambio proveniente del sector externo se ha moderado por un lado por el anuncio de la Reserva Federal, pero también por el nivel de ingreso de divisas en la primera mitad del año.

El Central cree que los ajustes económicos tomados por el Gobierno de Argentina que ejercieron el alza de los precios de productos de ese país podría ejercer presiones sobre la evolución de determinados precios locales por una mayor demanda, en sustitución a los importados de Argentina.