2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 10:25

El BCE dice que "trata a todos los bancos igual en línea con la regulación"

Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) "trata a todos los bancos igual en línea con la regulación", dijo hoy a Efe una de sus portavoces después de que el diario británico "Financial Times" (FT) informara de que Deutsche Bank recibió un trato especial en las pruebas de estrés de este verano.

"La prueba de resistencia de 2016 no era un ejercicio de aprobar o suspender. Los resultados son un factor que se alimenta de decisiones de la revisión de supervisión de este año y el proceso de evaluación", añadió la portavoz del BCE.

El diario informa hoy de que el alemán Deutsche Bank recibió un trato especial en las pruebas de estrés de este verano sobre la banca europea a raíz de una concesión acordada por su supervisor, el BCE.

Según el periódico, en los resultados de las pruebas del Deutsche Bank se incluyeron los beneficios de la venta de su participación en la entidad china Hua Xia, si bien este acuerdo no estaba terminado para finales de 2015, la fecha límite para incluir las transacciones.

La venta de Hua Xia fue acordada el pasado diciembre y aún no está completada, aunque el banco confía en hacerlo este año.

El caso de Hua Xia, agrega el FT, fue revelado en una nota en las pruebas de estrés correspondientes al Deutsche, pero ninguno de los otros bancos evaluados en los exámenes tuvieron menciones similares, si bien varios de ellos también tenían acuerdos, pero no estaban completados para finales de 2015.

El periódico señala el caso de la entidad española Caixabank, que completó la venta de activos extranjeros por 2.650 millones de euros a su compañía Criteria Holding, su consorcio industrial, en marzo, pero no se permitió que figurase el impacto de esa venta en sus resultados.

El caso de Caixabank era diferente al de Deutsche Bank porque se trataba de una operación dentro del grupo y de un intercambio de activos.

Tanto la Autoridad Bancaria Europea como el BCE deben dar luz verde a cada resultado de los 37 bancos que el Banco Central Europeo supervisó directamente.