24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

El BBVA reajusta al 3,8% la perspectiva del PIB de Paraguay

En su informe mensual para América Latina (Latam) el Banco BBVA aumentó también su perspectiva de crecimiento económico para nuestro país, elevándola a un 3,8%, cifra que es superior al pronóstico actual del Banco Central del Paraguay (BCP) fijado en un 3,5%.

El reporte internacional señala que esta mayor expectativa de expansión del producto interno bruto (PIB) está fundamentada en la resistencia que ha demostrado nuestro país ante la volatilidad del tipo de cambio del dólar, debido al debate sobre el aumento de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

También señalan como positivo que el Paraguay siga creciendo pese a la recesión que está experimentando la economía del Brasil, su principal socio comercial y, a esto sumado, la fuerte caída de los precios internacionales de la soja, uno de los principales pilares de la exportación nacional.

Remarcan en el informe la aceleración de la actividad económica en el segundo trimestre del año con un crecimiento del 6,2%.

Destacan la mejoría en los niveles de exportación que comenzaron a mostrar indicadores positivos, como así también, la recuperación de la demanda interna. Para el 2017 el BBVA pronostica al país un 2,9% de crecimiento.