21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 13:38

El Bayern canta el alirón, la Juve lo acaricia y el City se complica la Champions

Madrid, 30 abr (EFE).- La celebración del título alemán por parte del Bayern Múnich, las igualadas de los dos equipos de Machester, City y United, que pugnan por plaza de "Champions", los sufrimientos del Real Madrid, y un Juventus cada vez más "patrón" del Calcio, han marcado el fin de semana futbolístico en el Viejo Continente.

La Busdesliga constató lo esperado desde hace semanas. Tiene ya matemáticamente campeón y es el de casi siempre: el Bayern Múnich. Lo ha logrado a tres jornadas del final y lo ha sellado con una goleada a domicilio ante el Wolfsburgo (0-6), con dos tantos del polaco Robert Lewandowski.

Se lo facilitó el RB Leipzig, su inmediato perseguidor, que no pasó de la igualada casera sin goles con el Ingolstadt; con lo que la ventaja del Bayern se disparó a los diez puntos. Es su quinto título consecutivo liguero, el vigesimoséptimo en su historia, y el primero de la era Carlo Ancelotti como técnico.

La Premier sigue bajo el mando del Chelsea y vio este fin de semana los pinchazos de los dos equipo de Manchester: el City de Pep Guardiola y el United de José Mourinho. Curiosamente ambos firmaron entre semana un empate en el partido que ambos tenían pendiente entre sí.

El Manchester City se complica su presencia en la próxima Liga de Campeones, tras no pasar del empate en su visita al prácticamente descendido Middlesbrough (2-2), además con tanto salvador para los "citizens" del brasileño Gabriel Jesús a sólo cinco minutos de la conclusión.

Antes, el City había logrado igual el tanto del local español Álvaro Negredo merced a una pena máxima convertida por Sergio "Kun" Agüero, y visto como el Middlesbrough se adelantaba por segunda vez con Calum Chambers (m.77).

El City se mantiene cuarto (última plaza de acceso a la Champions) con un sólo punto de ventaja sobre los "Red Devils", que a su vez también pincharon este domingo al ceder la igualada casera con el Swansea (1-1), otro equipo en lucha por eludir el descenso.

Del empate de ambos conjuntos de Manchester el gran beneficiado, de momento, es el Liverpool, que este lunes visita al Watford y tiene la ocasión de reforzar la tercera plaza y escaparse de City y United; está igualado con el primero, saca un punto al segundo.

Sigue imparable el Chelsea del técnico italiano Antonio Conte. Goleó a domicilio al Everton (0-3), con goles del español Pedro, de Gary Cahill y el brasileño Willian.

Su ventaja al frente de la Premier se mantiene en cuatro puntos, pues el Tottenham del argentino Mauricio Roberto Pochettino se impuso en el derbi del norte Londres ante el Arsenal 2-0).

En LaLiga Santader todo sigue igual, con una jornada menos. Lidera el Barcelona, que ganó el derbi barcelonés en casa del RCD Espanyol (0-3), con dos tantos del uruguayo Luis Suárez, que volvió a marcar tras cinco partidos consecutivos en sequía; e igualado a puntos, pero con peor bagaje particular y un partido menos, un Real Madrid que padeció ante el Valencia (2-1).

Un triunfo madridista agónico, que llegó a cuatro minutos del final merced a un tanto con la derecha del zurdo defensa brasileño Marcelo. Antes, Cristiano Ronaldo (m.27) rompió su sequía de cuatro partidos ligueros sin marcar, falló una pena máxima (m.57) y el exmadridista Dani Parejo había empatado de falta directa (m.82).

A diez puntos de ambos, está el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que con bajas goleó en su visita a Las Palmas (0-5), que reforzó tanto la tercera plaza como su moral ante el derbi de semifinales de "Champions" con el Real el próximo martes.

En el Calcio, el Juventus Turín empató en Bérgamo ante el local Atalanta (2-2), tras encajar un gol a un minuto del final; pero, curiosamente, aumentó su ventaja como líder. Y es que se vio beneficiado del triunfo a domicilio del Lazio sobre el Roma (1-3) en el derbi romano.

Ahora, la ventaja del Juventus Turín, que jugó en parte teniendo en mente su semifinal de "Champions" con el Mónaco, es de nueve puntos. Y faltan cuatro jornadas.

En Portugal prosigue le mano a mano entre el Benfica y el Oporto, manteniéndose los tres puntos de ventaja en favor del primero. Y es que ambos ganaron, el lisboeta ante el Estoril (2-1); el portuense ganando en el estadio del Chaves (0-2).

Rusia vio su partido "grande", con el duelo entre los dos primeros: triunfo a domicilio del líder, el Spartak Moscú, sobre el CSKA (1-2). La diferencia entre ambos es ya de diez puntos.

Lorenzo Martínez