23 abr. 2024

El Bayern atisba el título; Juve y Chelsea tropiezan y el Leicester renace

Madrid, 2 abr (EFE).- El Bayern Múnich prolongó el acelerón de las últimas jornadas para acechar, en Alemania, la conquista de un nuevo título liguero también encarado para el Juventus en Italia y el Chelsea en Inglaterra, que no pudieron saldar con triunfo el retorno a la competición tras el parón por los partidos de selecciones.

Los jugadores del Bayern Múnich Robert Lewandowski (d) y Thomas Mueller celebran uno de los seis goles endosados al FC Augsburg en Múnich, Alemania. EFE/EPA

Los jugadores del Bayern Múnich Robert Lewandowski (d) y Thomas Mueller celebran uno de los seis goles endosados al FC Augsburg en Múnich, Alemania. EFE/EPA

La entrada en un mes decisivo para las expectativas de los equipos confirmó que el campeón alemán está en órbita. Cinco victorias seguidas y mucha tierra de por medio al resto de aspirantes antes de afrontar la cita de enjundia en Europa ante el Real Madrid. El Juventus se dejó dos puntos en San Paolo y el Chelsea, sin compromisos continentales que le distraigan, tropezó inesperadamente en Stamford Bridge. Un desliz menor dada la renta que atesora y la indefinición de sus perseguidores.

El Leicester, por su parte, amplió el efecto del cambio de entrenador. Cuenta sus partidos por victorias y se acerca al tono deseado con la mente puesta en el duelo europeo ante el Atlético Madrid.

En Alemania, un triplete del polaco Robert Lewandowski, a los que se sumó el doblete de Thomas Muller y el tanto de Thiago Alcántara, mostraron el potencial ofensiva del campeón (6-0).

Con la victoria de este sábado, el cuadro de Carlo Ancelotti mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Leipzig, que goleó al colista Darmstadt (4-0).

El Dortmund, por su parte, baja del tercero al cuarto lugar, desplazado por el Hoffenheim que en la noche del viernes se impuso a domicilio al Hertha (1-3).

El Bayern salió con varios cambios con respecto a su alineación habitual. Uno ellos, el de Sven Ullreich en la portería, en lugar de Manuel Neuer, era forzado por lesión. Los cambios no parecieron afectar mucho al Bayern, que impuso una dictadura en el campo desde el principio.

En el duelo de la cuenca del Ruhr el Dortmund abrió el marcador en el minuto 53, a pase de Shinji Kagawa, en el minuto 53 pero Thilo Kehrer logró el empate para el Schalke en el 77 con un remate dentro del área (1-1).

En Italia, el Juventus se dejó dos puntos en San Paolo ante el Nápoles (1-1), en el regreso del argentino Gonzalo Higuaín, y alienta las esperanzas de su perseguidor, el Roma. El campeón fue incapaz de mantener la ventaja que logró con el gol inicial de Sami Khedira y a la hora de juego el eslovaco Marek Hamsik logró el empate.

El Juventus dispone aún de una renta de seis puntos respecto al Roma, que con dos tantos del bosnio Edin Dzeko batió al Empoli (2-0).

El Milan tropezó en Pescara y dio un paso atrás en su lucha por Europa. Cayó a pesar de una gran actuación del español Gerard Deulofeu. No pasó del 1-1, en una trigésima jornada en la que el Atalanta goleó 5-0 en Génova y sigue soñando con Europa.

En Florencia, tras el empate a cero de la primera mitad, el Fiorentina logró hacerse con su tercer triunfo consecutivo gracias a un gol del senegalés Kouma Babacar en el 51, que acabó con la resistencia del Bolonia.

En Inglaterra, el Crystal Palace dio la sorpresa en la Premier League, ganó 1-2 al Chelsea en Stamford Bridge y ajustó el liderato, que, con la victoria del Tottenham por 0-2 frente al Burnley, sigue en poder de los hombres de Antonio Conte, ahora siete puntos por encima del equipo de Mauricio Pochettino.

Pocos esperaban que el Chelsea cediera terreno en su estadio ante un equipo que lucha por no descender de categoría. Y eso que Cesc Fabregas adelantó muy pronto al Chelsea, en el minuto 5. Pero la alegría por ese tempranero tanto no duró mucho, porque entre el 9 y el 11, el Palace dio la vuelta al marcador con los tantos de Wilfried Zaha y Christian Benteke.

El Tottenham aprovechó ese tropiezo para tomar un poco de impulso con una victoria trabajada en el campo del Burnley (0-2). Hasta el último tramo del choque, el equipo de Pochettino no fue capaz de hincar el diente a un equipo que lucha por no descender.

El Liverpool hizo su trabajo en el derbi ante el Everton y ganó 3-1 para asentarse en la tercera posición que desechó el Manchester City con el empate en Londres frente el Arsenal (2-2), insuficiente para las aspiraciones de ambos. El cuadro de Pep Guardiola sigue cuarto y el Arsenal fuera de los puestos Europeos.

En el King Power Stadium, el Leicester volvió a ganar un nuevo partido desde que Claudio Ranieri dejó el banquillo tras el choque de ida de los octavos de final que disputó ante el Sevilla en la Liga de Campeones. Con Craig Shakespeare al mando, sumó su cuarta victoria seguida en la Premier League y la quinta consecutiva incluyendo aquel 2-1 que eliminó al Sevilla de Europa.

En esta ocasión, su víctima fue el West Ham, que perdió 2-0 en un partido en el que el Leicester tardó en arrancar, aunque lo hizo a lo grande, con un golazo de Wilfred Ndidi al que se sumó después del de Jamie Vardy.

Mientras, el Manchester United de José Mourinho no pasó del empate sin goles frente al West Bromwich y se aleja de la cuarta plaza.

En Francia, la final de la Copa de la Liga que dio el título al Paris Saint Germain ante el Mónaco el sábado (4-1), aplazó la pelea por el éxito en la Ligue al que se suma el Niza, que remontó al Girondins de la mano del italiano Mario Balotelli.

El Niza se sitúa a un punto del Paris Saint Germain, segundo en la tabla, y a cuatro del Mónaco, actual líder de la competición. Ambos, con el choque pendiente de la presente jornada, tienen un partido menos.

En Portugal, el Benfica y el Oporto empataron a uno en el partido disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, por lo que los encarnados mantienen el liderato con un punto de ventaja sobre los dragones a falta de siete partidos.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.