19 abr. 2024

El Barcelona se descuelga

Madrid, 8 ene (EFE).- El Barcelona no pasó del empate en Villarreal (1-1), donde solo pudo obtener un solo punto, botín escaso para evitar su caída al tercer puesto de LaLiga Santander y la pérdida de terreno respecto al liderato del Real Madrid.

El defensa del F. C. Barcelona, Gerard Piqué, durante el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división, que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense. EFE

El defensa del F. C. Barcelona, Gerard Piqué, durante el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división, que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense. EFE

La distancia que separa la actual versión del conjunto azulgrana con la que marcó una época no hace mucho tiempo quedó en evidencia en el arranque del nuevo año. Una derrota en San Mamés en la Copa y el empate en la Liga afean el panorama del equipo de Luis Enrique.

El Barcelona queda a cinco puntos del Real Madrid, que pueden llegar a ocho si gana su partido pendiente en Valencia. Entre ambos el Sevilla, ahora segundo en la clasificación uno por delante de los azulgrana.

El marcador de Villarreal aprieta, sin embargo, la lucha en la parte alta. El Atlético Madrid recuperó el cuarto puesto. Cuatro puntos le distancian del Barcelona y tiene uno por detrás al conjunto de Fran Escribá, que tuvo en la mano la victoria ante el Barcelona y que sólo se le escapó a cinco minutos del final.

El estreno de la nueva denominación del feudo del Villarreal, que ha dejado de llamarse El Madrigal para ser conocido a partir de ahora como el estadio de La Cerámica no tuvo vencedor. Contempló al italiano Nicola Sansone como el primero en marcar en esta situación. Fue el que adelantó al submarino amarillo al inicio de la segunda mitad, cuando la superioridad local era evidente.

Reaccionó después el Barcelona. Pero sin orden. Al amparo del talento aunque con nula organización. Fue una genialidad de Messi, en un golpe franco que superó a Asensio, el que evitó una sangría mayor para su equipo.

El 2017 devolvió la sonrisa al Celta, que terminó con la racha de tres jornadas sin ganar, con la que cerró el pasado año, a costa del nuevo Málaga (3-1). El conjunto gallego, alentado por el entusiasmo de Iago Aspas, afeó la puesta en escena del uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero, el sustituto de Juande Ramos como responsable técnico, que no fue capaz de frenar, de entrada, la mala serie que lastra como visitante.

El equipo celeste mira de nuevo a Europa gracias a su eficacia y a la genialidad de Iago Aspas, que desatascó el partido a los siete minutos. Sentenció a partir de la hora de juego, con los tantos del danés Daniel Wass y Andreu Fontás.

El Málaga se quedó sin capacidad de reacción. Marcó, gracias a un autogol de Wass, a cuatro minutos del final. Sin tiempo para enderezar su rumbo en el partido.

El Celta avista los puestos europeos que no termina de alcanzar el Athletic, incapaz de inclinar hacia su lado el derbi vasco ante el Alavés (0-0). Al conjunto de Mauricio Pellegrino se le dan bien los escenarios de enjundia. Ganó en el Camp Nou y empató en el Vicente Calderón. También salió reforzado de San Mamés, donde tuvo las ocasiones más claras en las botas de Víctor Camarasa y el brasileño Deyverson.

El conjunto de Ernesto Valverde, séptimo, a dos puntos de la Real Sociedad en la tabla, acusó el esfuerzo realizado ante el Barcelona en la Copa del Rey. También el Alavés, que acumula cinco partidos sin perder y que pretende acomodarse en el ecuador de la clasificación para desactivar posibles problemas de última hora.

El equipo vitoriano se distancia de la amenaza del descenso de la que se aleja también el Betis y que, jornada tras jornada, advierte al Leganés.

Especialmente tras el encuentro en el Benito Villamarín que dio un respiro al cuadro sevillano (2-0). El equipo de Víctor Sánchez del Amo sumó su segunda victoria en los tres últimos partidos. Rubén Castro desatascó al conjunto sevillano tras el descanso. El Leganés, que acumula siete partidos sin ganar y que solo ha sumado tres de los últimos 21 puntos puestos en juego, careció de capacidad de reacción.

Las derrotas previas del Granada en el Santiago Bernabeu y del Sporting ante Las Palmas, junto al Osasuna los dueños de los puestos de descenso, alimentó la relevancia del choque en el Villamarín que terminó por dejar al conjunto andaluz más lejos de la zona de peligro y al Leganés con mucho trabajo aún por hacer.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.