6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 19:33

El Barcelona gana y se aprovecha del tropiezo de sus rivales para aumentar su ventaja

Guayaquil (Ecuador), 25 sep (EFE).- El Barcelona llegó a los 24 puntos con un triunfo por 0-1 en la cancha del Deportivo Cuenca y su ventaja como líder de la Liga ecuatoriana resultó abonada con los tropiezos del segundo clasificado, el Mushuc Runa, que no pasó del empate, y, más atrás del Liga de Quito, que perdió ante el Aucas.

Con nueve partidos, uno menos que el grueso de sus rivales, el equipo de Emelec por el retrovisor y a tres puntos de ventaja al Mushuc Runa, y con un margen de ocho al Emelec y Liga de Quito.

El Emelec no pudo descontar al líder pero tampoco le pierde el rastro gracias a su victoria por 2-1 sobre el Independiente del Valle, que dirige el colombiano Alexis Mendoza y marcha en un discreto noveno puesto.

A pesar de perder por expulsión al argentino Damián Díaz, autor del gol del triunfo, y al uruguayo Jonathan Alvez, el Barcelona controló al Deportivo Cuenca.

El Mushuc Runa apenas igualó en casa gracias a Henry Patta un partido que perdía con Universidad Católica por el gol del argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada.

La sorpresa de la jornada la propinó el colista del torneo, el Aucas, que ganó su primer partido en el torneo. Liga de Quito fue la víctima y el verdugo Édison Carcelén.

El Nacional ascendió al quinto puesto, con 15 unidades, al vapulear por 5-2 al Delfín, que es penúltimo con 8.

Felipe Mejía, Christian Lara, Yonner Corozo y en dos ocasiones Michael Estrada anotaron. Descontaron Efrén Mera y el argentino Maxiliano Barreiro.

River Ecuador alcanzó el octavo puesto, con 11 enteros, al derrotar por 2-1 a Fuerza Amarilla, que es décimo con 9.

Sellaron la victoria el uruguayo Jorge Ramírez y el argentino Daniel Neculman. Descontó John García.