25 abr. 2024

El Barcelona gana y se aprovecha del tropiezo de sus rivales para aumentar su ventaja

Guayaquil (Ecuador), 25 sep (EFE).- El Barcelona llegó a los 24 puntos con un triunfo por 0-1 en la cancha del Deportivo Cuenca y su ventaja como líder de la Liga ecuatoriana resultó abonada con los tropiezos del segundo clasificado, el Mushuc Runa, que no pasó del empate, y, más atrás del Liga de Quito, que perdió ante el Aucas.

En la imagen, jugadores de Barcelona de Ecuador. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Barcelona de Ecuador. EFE/Archivo

Con nueve partidos, uno menos que el grueso de sus rivales, el equipo de Emelec por el retrovisor y a tres puntos de ventaja al Mushuc Runa, y con un margen de ocho al Emelec y Liga de Quito.

El Emelec no pudo descontar al líder pero tampoco le pierde el rastro gracias a su victoria por 2-1 sobre el Independiente del Valle, que dirige el colombiano Alexis Mendoza y marcha en un discreto noveno puesto.

A pesar de perder por expulsión al argentino Damián Díaz, autor del gol del triunfo, y al uruguayo Jonathan Alvez, el Barcelona controló al Deportivo Cuenca.

El Mushuc Runa apenas igualó en casa gracias a Henry Patta un partido que perdía con Universidad Católica por el gol del argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada.

La sorpresa de la jornada la propinó el colista del torneo, el Aucas, que ganó su primer partido en el torneo. Liga de Quito fue la víctima y el verdugo Édison Carcelén.

El Nacional ascendió al quinto puesto, con 15 unidades, al vapulear por 5-2 al Delfín, que es penúltimo con 8.

Felipe Mejía, Christian Lara, Yonner Corozo y en dos ocasiones Michael Estrada anotaron. Descontaron Efrén Mera y el argentino Maxiliano Barreiro.

River Ecuador alcanzó el octavo puesto, con 11 enteros, al derrotar por 2-1 a Fuerza Amarilla, que es décimo con 9.

Sellaron la victoria el uruguayo Jorge Ramírez y el argentino Daniel Neculman. Descontó John García.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.