29 mar. 2024

El Baño Golden, especial para adultos mayores

El Baño Golden lleva su nombre en alusión a la edad de oro, la de los abuelos. Este espacio en Casacor fue diseñado por la arquitecta Marcela Filártiga, y el desafío fue mostrar que con creatividad y un poco de diseño se puede cambiar el concepto más frío y hasta deprimente que se suele observar, por ejemplo, en los hospitales, de un sitio así.

Comodidad.  El diseño del sanitario está pensado especialmente para los años dorados.

Comodidad. El diseño del sanitario está pensado especialmente para los años dorados.

“Usamos materiales especiales de alta gama, revestimientos con colores neutros y claros, para que haya más luz. El piso es de sistema dual, antideslizante en seco y mojado, ya que se trata de un ambiente a ser utilizado por adultos mayores”, destacó.

En el perímetro se rediseñaron las barras de seguridad, de hierro pintado y con luz hacia abajo, para marcar la ubicación, por más de que las luces del espacio queden apagadas.

El inodoro, que generalmente tiene una altura de 40 cm, está en esta oportunidad embutido a la pared, a unos 50 cm, para brindar comodidad a quien lo utilice, sin necesidad de adaptadores, que se suelen usar para las personas adultas mayores.

La arquitecta manifestó haber estado varias veces en Casacor São Paulo (Brasil), y enfatizó en el alto nivel de la muestra, que permitirá a los expertos locales ubicarse a la vanguardia y conocer todas las tendencias.