23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

El Banco Mundial asesorará al BCP para colocar sus reservas

El Banco Central del Paraguay (BCP) firmará un acuerdo de asistencia técnica con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Gestión y Consultoría de Reservas (RAMP, siglas en inglés).

La firma del convenio tendrá lugar el próximo martes 18 de julio, a las 11.00, en la Sala de Reuniones de Presidencia (5º piso), del Banco Central.

El programa de RAMP es ofrecido por el Tesoro del Banco Mundial, proporciona un servicio integral de asesoramiento y capacitación a los gestores de inversiones del sector oficial, para ayudar a los países a gestionar eficientemente las reservas en divisas y otras carteras de inversión.

Las reservas internacionales del BCP superan los 7.000 millones de dólares y gran parte están colocados en el Banco Internacional de Pagos.

Ahora la banca matriz apunta a obtener un mejor rendimiento y busca mejores colocaciones.

Del convenio participarán el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos; los miembros del Directorio de la banca matriz; el director del Departamento de Inversiones del BIRF, Heung Sik Choo, y la representante residente del Banco Mundial, Celia Ortega.