22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

El Banco Itaú espera llegar a unos 800 universitarios en capacitación financiera

Con una charla en la Universidad Columbia, el banco Itaú inició su programa de capacitación financiera a jóvenes universitarios, una de las actividades que realiza con motivo de la celebración de la Semana Global del Dinero. Las exposiciones van a seguir la próxima semana en las universidades Católica y Americana, con las que se buscará la participación de un total de 800 estudiantes.

Las charlas desarrollan contenidos de fácil comprensión en materia económica y financiera que les ayude a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores, entre otros.

De esta forma, Itaú se adecua al lema Aprende. Ahorra. Genera, que adoptó para este año la celebración mundial de la Semana Global del Dinero, que se llevará a cabo en todo el mundo del 27 de marzo al 2 de abril.

“Enseñar a los jóvenes sus derechos y responsabilidades económicas y sociales es la clave para crear una generación de adultos capaces de tomar sabias decisiones en el futuro”, expresó la gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú, Patricia Torrents.

El programa contempla también visitas al local del centro educativo no formal Vy’a renda y a la Fundación El Cántaro, de Areguá, con talleres dirigidos a chicos y padres. La clausura será el sábado 1 de abril en la Costanera de Asunción, en una jornada donde Itaú participará junto a la Fundación Paraguaya con una dinámica de juegos para facilitar el aprendizaje de conceptos financieros.