22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 19:00

El Banco Europeo de Inversiones concede 82 millones de dólares a Bolivia

Asunción, 31 mar (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bolivia firmaron hoy un acuerdo por el que las autoridades del país suramericano recibirán 82 millones de dólares para financiar la ampliación de la carretera entre Confital y Bombeo.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Planificación y Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Asunción hasta el domingo.

La financiación permitirá a Bolivia construir nuevos carriles en la carretera entre las áreas de Confital y Bombeo y que conecta las tres mayores ciudades bolivianas: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En concreto, los 82 millones de dólares concedidos hoy por BEI a Bolivia financiarán la construcción de dos nuevos carriles por sentido en 44 kilómetros de carretera en Cochabamba.

El corredor también comunica Bolivia con Brasil, Perú y Chile, por lo que la ampliación de la carretera mejorará la conexión del país con sus vecinos.

Escolano dijo en un comunicado que "BEI está proporcionando términos financieros favorables a una importante proyecto que hará posible apoyar el desarrollo de infraestructuras en Bolivia".

"Este es uno de los objetivos de la Unión Europea (UE) en América Latina a lo que el BEI, como el banco de la UE, contribuye con préstamos que promueven el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social en toda la región", añadió Escolano.

Es la segunda vez que BEI concede financiación a Bolivia para la realización de proyectos de infraestructura.

En 2014, BEI proporcionó 68 millones de dólares para financiar la carretera entre Uyuni y Tupiza.