25 abr. 2024

El Banco Europeo de Inversiones concede 82 millones de dólares a Bolivia

Asunción, 31 mar (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bolivia firmaron hoy un acuerdo por el que las autoridades del país suramericano recibirán 82 millones de dólares para financiar la ampliación de la carretera entre Confital y Bombeo.

Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). EFE/Archivo

Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). EFE/Archivo

El acuerdo fue firmado por la ministra de Planificación y Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Asunción hasta el domingo.

La financiación permitirá a Bolivia construir nuevos carriles en la carretera entre las áreas de Confital y Bombeo y que conecta las tres mayores ciudades bolivianas: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En concreto, los 82 millones de dólares concedidos hoy por BEI a Bolivia financiarán la construcción de dos nuevos carriles por sentido en 44 kilómetros de carretera en Cochabamba.

El corredor también comunica Bolivia con Brasil, Perú y Chile, por lo que la ampliación de la carretera mejorará la conexión del país con sus vecinos.

Escolano dijo en un comunicado que “BEI está proporcionando términos financieros favorables a una importante proyecto que hará posible apoyar el desarrollo de infraestructuras en Bolivia”.

“Este es uno de los objetivos de la Unión Europea (UE) en América Latina a lo que el BEI, como el banco de la UE, contribuye con préstamos que promueven el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social en toda la región”, añadió Escolano.

Es la segunda vez que BEI concede financiación a Bolivia para la realización de proyectos de infraestructura.

En 2014, BEI proporcionó 68 millones de dólares para financiar la carretera entre Uyuni y Tupiza.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.