27 de julio
Jueves
Despejado
17°
31°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 12:52

El Ballet Nacional de Uruguay "es un orgullo" para la danza, dice Julio Bocca

Montevideo, 10 jul (EFE).- El director argentino del Ballet Nacional de Uruguay (BNU), Julio Bocca, dijo que esta institución "es un orgullo" para la danza y que el mismo representa "el buque insignia" del principal Auditorio del país suramericano, informaron hoy medios locales.

En una entrevista divulgada por el diario local El País, Bocca ofreció detalles sobre el estreno de la producción "Carmen", que estará a cargo de la coreógrafa y directora brasileña Marcia Haydée, así como de la nueva autoridad que asumirá el mando del Auditorio Nacional en septiembre.

Al ser consultado sobre si el cuerpo de baile que dirige representa el "buque insignia" del Auditorio Nacional, el argentino respondió afirmativamente, y valoró lo que representa esto para la danza en el país.

"Es un orgullo, para la danza", resaltó.

La ópera "Carmen", en la que Haydée presentará su versión, estará marcada por una mujer "salvaje", como lo denominó la brasileña en rueda de prensa ofrecida la semana pasada.

En ese sentido, Bocca expresó que trabajar junto a esta reconocida coreógrafa, por quien siente "muchísima admiración", es "un privilegio".

"Tenerla trabajando con nosotros, poder escuchar lo que va explicando sobre los personajes, sobre la historia, y sobre lo que quiere de su versión. Y sus anécdotas, que son increíbles. Y el sentido de humor que tiene, que es maravilloso", aseguró.

De igual forma, precisó que en esta versión la técnica de la coreografía es "muy difícil y muy rica" para el cuerpo de baile, ya que como explicó, se usa "la técnica a full".

Además, explicó que en un acto estarán unos personajes y al otro acto serán otros, lo que a su juicio, "obliga a los bailarines a ir cambiando la personalidad del personaje" que deben componer.

Por otra parte, se refirió al próximo director del Auditorio Nacional, Gonzalo Halty, con quien ha mantenido reuniones en las que, según indicó, "todo seguirá el mismo rumbo".

"Estamos todos con expectativas a ver por dónde se va a seguir el rumbo. Pero no, todo bien, tuve reuniones con Halty y todo bien, sigue por el mismo camino. Así que genial, aparte este teatro necesita estar en funcionamiento todos los días", aseveró.

Finalmente, el argentino hizo mención a lo que será el estreno de la nueva página web del BNU, que como detalló, estará disponible a partir de la próxima semana, y subrayó que la misma representará "un gran cambio" para la imagen de la compañía en el mundo.